Conéctate con nosotros

Comunales

Un Centro de diálisis y un mejor acceso a la comuna figuran entre los futuros proyectos para Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Tal como se ha realizado con todos los municipios de la región, el Intendente Pablo Herman sostuvo una reunión de trabajo con el edil de Vicuña Rafael Vera para revisar el estado de algunos de los proyectos más esperados por la comunidad.

Y es que son diversas las obras comprometidas que iniciarán licitación próximamente. Así lo destacó el Intendente Herman, quien explicó algunos de los proyectos. “Hemos estado trabajando hace un buen tiempo con proyectos emblemáticos como el estadio de Vicuña que ya estamos ad portas de que se licite y por otra parte el apoyo que podamos brindar apoyo al turismo con las reparaciones a la Torre Bauer, que es un proyecto muy esperado donde el alcalde estuvo siempre pendiente. Durante este mes se va a ratificar el acuerdo CORE y se podría licitar en julio”.

Se trata de iniciativas que aportarán con importantes fuentes laborales para la comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos en ámbitos tan necesarios como los servicios básicos y la salud.

En este sentido, el Intendente Herman acotó que “también entregamos la resolución que permite licitar una obra para nuevo acceso poniente de la comuna y hay otros temas que se está tratando de concretar como la compra de camiones aljibe y el alcantarillado de El Arenal, que son proyectos largamente conversados”.

Respecto a otras obras, el alcalde Rafael Vera destacó el apoyo para concretar el futuro centro de diálisis que beneficiará tanto a los vecinos de Vicuña como de Paihuano. “Estamos agradecidos del Intendente con quien hemos venido trabajando en sus 9 meses de administración hay proyectos aprobados hace largo tiempo y la verdad es que el temor es que estos proyectos fueran quedándose en la cartera y no se materializarán. Estos tiempos no han sido fácil en materia de recursos, pero el Intendente ha dado fe de que se cumplirán los compromisos. El centro de diálisis es un grito desesperado, el sistema de salud municipal y público no dan abasto, lo único que tenemos es un centro de diálisis pequeño que no responde a las necesidades de la comuna de Vicuña y mucho menos de los vecinos de Paihuano. Que se haga esta licitación es una de las mejores noticias que podríamos recibir”, dijo el alcalde.

Son más de 10 mil millones de pesos los que se invertirán en Vicuña con obras como el alcantarillado de sector El Arenal, Centro de Diálisis, reparación de la Torre Bauer, construcción del estadio municipal y mejoramiento del ingreso poniente de la comuna.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend