Conéctate con nosotros

Comunales

Valoran primera mujer a cargo en Retén de Carabineros El Molle en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Tras 87 años por primera vez la localidad de El Molle de la comuna de Vicuña tiene de jefatura en el Retén de Carabineros a una mujer. Se trata de la SubOficial Karla Alvarado Meneses, quién a fines de marzo llegó a ocupar el mando de este destacamento policial. La jefa del Retén recibió la visita de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra y de dirigentes sociales del sector, quienes destacaron el rol Alvarado y conversaron sobre lo desafíos en materia y seguridad y de equidad de género que pretende imponer la SubOficial.

Karla Alvarado, tiene a su cargo 10 carabineros y su Retén está a cargo de resguardar a cerca de 7 mil habitantes. La Suboficial agradeció el reconocimiento de la autoridad y vecinos del sector, “agradecida y orgullosa. Es importante que la seremi nos visite, converse con nuestros vecinos y darle a conocer el trabajo sobre prevención en violencia de género que estamos realizando”.

Al mismo tiempo Alvarado, agregó, “es un desafío muy importante, estoy muy feliz comandando el Retén El Molle. Soy la primera mujer en Carabineros que se hace cargo de un destacamento en esta localidad, así que contenta por la confianza que me ha entregado el mando de la Institución, de darme la posibilidad de desempeñar este cargo tan importante”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra valoró que la Institución de Carabineros este promoviendo a mujeres para altos mandos, “esta es una buena señal. Desde 1934 que se fundó este Retén siempre ha estado a cargo de hombres. Hoy la historia es distinta. Karla sin duda tiene todas las competencias para estar a cargo de un destacamento policial. Como Gobierno y Ministerio de la Mujer estamos orgullosa de ella y de todas las mujeres que se están abriendo camino en puestos de liderazgos y toma de decisiones. Los desafíos son enormes. Valoro el trabajo de Carabineros en esta materia, que es avanzar en igualdad de derechos y oportunidades tanto a ahombres como mujeres”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Molle Rina Fredes Villalobos también se mostró contenta con la llegada de una mujer a cargo del Retén, “hemos estado trabajando con ella. Estamos muy contentos los vecinos con tener una carabinera aquí en el retén. Hemos estado trabajando con ella junto a todos los otros presidentes de todo este sector. La idea es continuar avanzando en conjunto para sacar nuestra localidad adelante”, concluyó

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend