Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña más de 60 emprendedores pudieron reactivar sus negocios y generar nuevas vías de desarrollo

Red Comunales

Publicado

el

A través del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa Turismo e Industrias Creativas de Corfo, y el apoyo del municipio de Vicuña, más de 60 emprendedores pudieron reactivar sus negocios y generar nuevas vías de desarrollo que les han permitido ampliar y mejorar su oferta.

“A través de los fondos de industria creativa pude transformar mi marca, entregando nuevas herramientas y un nuevo concepto a mis clientes. Yo tenía una tienda presencial, donde vendía mis artesanías y dictaba talleres, pero a causa de esto cerré y en ese proceso de me reinventé  y cree Rusti.ko Experiencias donde entrego herramientas pedagógicas y creativas para que tu puedas crear tu propia artesanía o manualidad”,  señaló Claudia Jeldes, su fundadora, quien a través de canales virtuales ha podido llegar a todos los rincones del país y donde es posible encontrarla en la página rustikoexperiencias.cl y también a través del Instagram  rustikoexperiencias.

Indica que la experiencia, como trabajadora independiente, ha sido súper potente, “es increíble ver que en un año, de un proceso súper difícil para la humanidad, yo haya crecido tanto en mi negocio y en mi marca junto con mi familia, dado que hemos llegado a diferentes rincones con nuestros productos y servicios”

Bajo esa arista y con hashtag #crearesmagicoysanador, ha podido ver como su público se incrementa y del mismo modo poder ayudarlos a llevar mejor las emociones de la mano de la creatividad. Al respecto, el director regional de Corfo Gregorio Rodríguez, indicó que “Rústico nos muestra cómo los negocios han podido adaptarse a través de los canales de distribución remota, por medio, por ejemplo,  de tutoriales y videos. Para nosotros es muy importante generar experiencias exitosas que permitan proyectarse en el tiempo y ser sostenibles”.

Señala que se han apoyado con 202 millones de pesos a 57 empresas del sector turismo y a 10 de industrias creativas, que recibieron un subsidio de hasta 4 millones de pesos a través de Corfo y que  “es posible gracias a un trabajo en conjunto con el municipio y de la Corporación de Turismo quienes han podido difundir y asesorar en el proceso de levantamiento de los proyectos”.

Con respecto al apoyo al sector turístico, Oscar Rojas , administrador bar restaurant Bilbania, explica que “postulamos a través de la información que nos envió la corporación quienes también nos asesoraron en el proyecto , básicamente para mejorar nuestra infraestructura y entregar un mejor servicio a nuestros clientes a través de la renovación de parte  la cocina. Esto es una forma de apoyarnos económicamente para lograr el cambio e ir reactivando nuestro negocio.

Al respecto el alcalde Vicuña, Rafael Vera, señaló que esto muestra claramente un antes y después, “estamos muy contentos y agradecidos de Corfo, porque la gente lo ha podido palpar y esto no hubiese sido posible sin la fuerza y el emprendimiento que han tenido nuestros emprendedores de salir delante, de decir que la pelea la vamos a dar, no nos vamos a cambiar de rubro.  Un claro ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas, que detrás de todo problema también hay una oportunidad, pero para eso tienes que escoger aliados y esos aliados hoy día son nuestros emprendedores que se atrevieron, Corfo, nuestra Corporación y municipio, estamos llegando a quienes realmente lo necesitan”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend