Conéctate con nosotros

Comunales

Primera sesión del Concejo Municipal de Vicuña tuvo designación de las comisiones de trabajo

Red Comunales

Publicado

el

De forma positiva fue evaluada la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal efectuado en la municipalidad de Vicuña el pasado miércoles 07 de julio a partir de las 9:30 de la mañana, instancia en la que se designaron diversas comisiones que tratarán a lo largo de los periodos comprendidos entre 2021-2024, diversas temáticas de amplio interés para la ciudadanía.

Las comisiones establecidas son Salud; Educación; Turismo y Fomento Productivo; Deporte; Cultura; Mujer y Equidad de Género; Medio Ambiente; Vivienda e Infraestructura, y Régimen Interno.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, destacó el buen ambiente laboral en esta instancia, “más allá de las diferencias que siempre se generan, veo un concejo que le interesa que la comuna esté por sobre cualquier otra cosa, segundo veo bastante capacitación, con bastante conocimiento, un concejo conocedor. Algunos que son nuevos, es su primer concejo, pero conocedores  de diferentes temáticas, con muchas ganas de representar bien a los vecinos”.

Aunque considera que es muy pronto para dar una opinión profunda sobre este renovado Concejo, el jefe edilicio ve con buenos ojos este equipo de trabajo. “Veo un Concejo con todas las ganas, con todo el ímpetu y con todas las capacidades. Si es verdad que es temprano para hablar, porque recién tuvimos nuestro primer Concejo Municipal, vislumbro que las decisiones que se van a tomar en ese concejo, van a ser tremendamente positivas”, acotó el alcalde Rafael Vera.

Para el concejal Kether Gómez, quien integra las comisiones de  Educación, Deporte y Régimen Interno, fue el inicio de un trabajo colaborativo, “estoy esperanzado que este grupo colegiado va a desarrollar una buena función, se siente una buena energía, se sienten ganas de aportar, y yo creo que eso es lo que nos deja esta primera sesión de concejo. Todos estamos comprometidos con los territorios, vamos a ser concejales en terreno”.

El concejal Rodrigo Alcayaga, quien integra las comisiones de Educación además de Turismo y Fomento Productivo, valoró este  primer acercamiento entre pares. “Espero ser un aporte, espero trabajar siempre con una actitud propositiva y colaborativa, y de respeto hacia mis demás compañeros y también de respeto a lo que es la democracia y la participación (…) espero realizar una buena labor para colaborar en el desarrollo de nuestra comuna de Vicuña, pero también lograr que todas las familias de nuestra comuna avancen en estos ámbitos”.

La concejala Caroll Alcayaga participará en la comisión de Cultura y la recientemente creada de Mujer y Equidad de Género. Para ella fue una positiva instancia. “Estoy muy feliz, yo hice una propuesta de generar una nueva comisión, que no existía anteriormente, que es la comisión de Mujer y Equidad de género, y se instauró en el Concejo de nuestra comuna, así que feliz de presidir esta nueva comisión, la cual va a traer muchos beneficios para poder trabajar de manera mancomunada”.

La concejala Irene Ramos, quien integra las comisiones de Vivienda e Instraestructura, y Medio Ambiente, evaluó de manera positiva esta primera jornada, confiando en que seguirá un trabajo colaborativo con sus pares. “Fue un concejo muy provechoso, donde se tomaron importantes decisiones, como fueron la aprobación de varios proyectos (…)  me siento muy contenta de integrar estas comisiones, ya que son temas que manejo y son muy importantes y necesarios para nuestra comuna, por ejemplo, en vivienda, tenemos un déficit muy alto de familias que aún viven de allegados, y por ende debemos trabajar fuerte en esta área”.

Recordar a la comunidad que las sesiones del Concejo Municipal, presidido por el reelecto alcalde Rafael Vera Castillo, acompañado por la primera mayoría en votación de concejales Kether Gómez Pastén, Rodrigo Alcayaga Rojas, Cristian Pinto Torres en su segundo periodo, Miriam Rojas Cabello en su tercer periodo, Caroll Alcayaga Callejas, e Irene Ramos Romo, se transmiten por las radios, Elquina, 100.5 y Puclaro 102.1, a partir de las 17:00 horas, los días miércoles.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend