Conéctate con nosotros

Comunales

Creación de un huerto para personas con discapacidad en Vicuña se adjudica fondos del programa de Bayer “Semillero de Futuro”

Red Comunales

Publicado

el

Bayer, a través de su programa Semillero de Futuro, anunció los proyectos acreedores de financiamiento para el desarrollo de iniciativas en el área de la alimentación, nutrición y manejo de recursos naturales. En Chile, tres organizaciones sin fines de lucro fueron reconocidas con aportes entre 8.000 y 16.000 dólares con el objetivo de impulsar sus programas en beneficio de comunidades vulnerables del país.

Entre las organizaciones ganadoras se encuentra la Unión de Padres Solidarios (Upasol), de la comuna de Vicuña, quienes con los fondos obtenidos realizarán el proyecto “Una mejor nutrición para el Valle del Elqui”. Este consiste, entre otras iniciativas, en la implementación de un huerto comunitario a cargo de un ingeniero agrónomo y clases de nutrición a cargo de una especialista del área. Con esta iniciativa se busca impactar a cerca de 50 familias con niños o niñas con autismo o discapacidad física. 

Patricio Santander, presidente de la Upasol, indicó que, gracias al premio, “podremos abarcar un tema que teníamos pendiente como lo es la nutrición. En personas con discapacidad, las familias por lo general se preocupan de las rehabilitaciones kinésica y fonoaudiológica, pero, además del cuidado de los más de 50 niños y niñas, nosotros queremos generar conciencia de la importancia de la nutrición”. 

La elección del proyecto desarrollado por Upasol estuvo a cargo de un comité interdisciplinario compuesto por representantes internos de Bayer y profesionales externos de distintas disciplinas, quienes seleccionaron las iniciativas más innovadoras y obtuvieron el apoyo económico de la compañía. A nivel nacional, junto con Upasol fueron acreedoras de financiamiento la Red de Alimentos, quienes adquirirán un volteador semiautomático y una cinta de inspección para mejorar al actual proceso de selección y estandarización de frutas y hortalizas de este banco de alimentos ubicado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, y Araucanía Hub, quienes desarrollarán un huerto hortofrutícola para el consumo de alimentos y plantas medicinales a través de la agroecología mapuche en dicha región.

“A través de Semillero de Futuro, en Bayer hemos sido testigos de los esfuerzos de muchas organizaciones comprometidas con entregar un mayor acceso a una mejor salud y nutrición a las comunidades más vulnerables del país. Ese esfuerzo es el mismo que nos mueve en Bayer y esperamos a través de este reconocimiento aportar al desarrollo de cada una de las iniciativas ganadoras de este año”, indicó Vicente Bravo, gerente general de Bayer Chile. 

Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa, tienen la posibilidad de presentar un segundo proyecto o un adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares. Del total de 37 proyectos seleccionados en el Cono Sur, a los tres de Chile se suman 20 de Argentina, seis de Bolivia y cuatro de Paraguay y Uruguay. 

Los proyectos seleccionados se pueden consultar en:

https://www.semillerodefuturo.com/proyectos-2021
VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend