Connect with us

Comunales

En Vicuña Escuela de Adiestramiento Elqui Canino cuenta con gran acogida entre los dueños de mascotas

Publicado

el

Un carabinero en retiro hoy funcionario municipal; dos Carabineros activos y un profesor, forman parte de la Escuela Club Elqui Canino, cuyo fin es adiestrar a perros y perras en normas básicas de comportamiento, y que ha tenido mucha acogida por parte de las y los dueños de mascotas.

El espacio gestionado para realizar esta actividad cada jueves desde las 20:30 horas y sábados desde las 18:00 horas, es en el patio de las dependencias de DIDECO, ex hostería, espacio al aire libre que permite que un gran número de participantes, puedan desplazarse con gran soltura.

Alejandro Silva, instructor guía canino está cumpliendo su sueño, formar un club de adiestramiento canino, sin fines de lucro, pero con el objetivo de postular a proyectos, pues pronto gestionarán su personalidad jurídica. “Llego la pandemia y quedamos en pausa, pero ahora se dan las condiciones, decidimos crear este club canino sin fines de lucro y sabemos que el Estado tiene dineros para poder postular a proyectos y nos constituimos aquí mismo porque nosotros no tenemos sede ni nada, pero nos constituimos como una organización funcional”, manifestó Silva.

 A su vez explicó que “el objetivo es adiestrar a nuestros caninos, enseñarle subordinación básica, ejercicios de fantasía y una tenencia responsable de mascotas. Nosotros queremos enseñarle a la gente a que realmente conozcan a su perro, porque muchos ven a su perro, pero no lo conocen. Recordemos que un perro tiene más menos entre 180 y 120 millones de células olfativas, ellos pueden percibir el olor de una persona extraña a la manada, a la familia, entonces es muy versátil, muy útil, un perro y nosotros queremos subordinarlo para que no ataque a quien no corresponde”.

En tanto, el alcalde de Vicuña Rafael Vera visitó esta actividad y manifestó que “tener una mascota genera responsabilidad, no es posible que alguien crea que una mascota es un juguete y la verdad es que aquí, quienes están aprendiendo son nuestras mascotas, nuestros hermanos de cuatro patas, pero también está aprendiendo la gente a respetar, a tratar, a entender lo importante que son en nuestra vida y que tenemos que expresarle nuestro afecto. No todos los hogares son grandes, no todos tienen gran patio, y aquí es una oportunidad, hemos abierto la ex hostería, de las grandes figuras, de las grandes artistas que vinieron, hoy día también se está ocupando para que nuestros vecinos puedan ingresar y puedan entrar con sus mascotas”.

Bárbara Ramírez ha asistido durante dos clases con su perro Bacri, quien tiene 1 año y 6 meses y contó que “nos inscribimos para tratar de ayudarlo para que nos guíen, ha aprendido rápido, me ha sorprendido, tiene habilidades que desconocía y que acá supe descubrir y enseñarle, hemos tenido logros, yo igual siento que he mejorado, he tratado de ser su guía y hemos practicado”. 

Para saber más información sobre este club de entrenamiento mascotas visitar escuela de adiestramiento club_elquicanino en Instagram y también en Facebook.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído