Conéctate con nosotros

Regionales

Asume nuevo director del Observatorio Mamalluca en Vicuña: Tours astronómicos regresarían en octubre

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de posicionar el observatorio Mamalluca, además de organizar las principales actividades y facilitar la infraestructura tendiente a lograr este propósito, el 01 de septiembre de 2021, asumió el cargo de director de dicho centro cultural y astroturístico, Mauricio Polanco Pérez.

El observatorio Cerro Mamalluca, es el primer centro de observación del universo para turistas construido en el país. Aprovechando la limpieza de los cielos, la cercanía con las grandes urbes regionales, se ha transformado en un panorama imperdible para visitantes y los habitantes de la región de Coquimbo.

En este nuevo desafío Mauricio Polanco, se ha ido poco a poco adentrando en la labor encomendada, “la misión principal que tenemos que cumplir es nuevamente volver a posicionar el observatorio como un destino turístico de primer nivel. Es un lugar que tiene bastantes condiciones para hacer una gran gestión turística y astronómica, por ende debiera surgir la necesidad de poder iniciar este proceso como director del observatorio en este mes de septiembre, para estar aprendiendo los procesos y las dinámicas que se manejan en el observatorio, para luego empezar a planificar lo que va a ser el futuro de nuestro observatorio”.

El 30 de septiembre se anunciaría el fin del toque de queda en territorio nacional, es por ello que los tours astronómicos volverían a la normalidad como señala Mauricio Polanco, junto con ello se considera nueva indumentaria, “nuestro observatorio va a reabrir sus puertas con la normalidad habitual que ha tenido durante todos estos años haciendo tours durante las tardes-noches y noches hasta bien tarde, el toque de queda no nos va a regir para limitar los tours, así que vamos a comenzar con eso en el mes de octubre. Además se está construyendo una tercera cúpula para poder ampliar la oferta de servicios de tours astronómicos, para que tengamos una mayor capacidad de recibir a más gente, y poder brindar un mejor servicio de lo que se está ofreciendo hasta la actualidad”.

Otra de las actividades en las que Observatorio está siempre presente en octubre, es el Mes de las Estrellas, para ello “vamos a desarrollar algunas actividades en torno al observatorio, unas charlas por redes sociales a través de las plataformas, las gráficas ya serán subidas en su momento, pero estamos trabajando en posicionar el observatorio y darle una mayor prestigio del que ya tiene”, dice Mauricio Polanco.

Uno de los grandes anhelos de la comuna de Vicuña es contar con un planetario, una gestión que se encuentra en avanzado estado y que se proyecta para el inicio del verano, “nuestro planetario va a estar dentro de la cúpula Nicolás Copérnico del observatorio Mamalluca, que va a dar la posibilidad de que los visitantes puedan acceder a un tour distinto a lo que se hace habitualmente, donde puedan observar además películas en 3D que gira a través de este planetario, que es un sistema bastante moderno y además sería el segundo a nivel nacional y el primero a nivel turístico”.

Vicuña es una comuna eminentemente agrícola, pero también turística, y en este sentido el astroturismo ha ido cobrando mucha fuerza. Por lo demás la comuna elquina es la capital mundial de la astronomía, sitial que se debe seguir fortaleciendo, ese es el mayor propósito.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend