Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña multicancha de Villaseca presenta un 50% de avance en obras

Red Comunales

Publicado

el

Pastelones perimetrales, demarcación de cancha, mejoras en graderías y una futura instalación de pasto sintético, estas son las mejoras contempladas para el proyecto de “Rehabilitación de Multicancha de Villaseca”, iniciativa que avanza según lo estipulado y proyecta su finalización para fines de octubre. En este sentido, se realizó una visita de obra en dicha localidad, lugar donde se constató cerca de un 50% de avance, entre mejoras estructurales y mejoras adicionales en el recinto de esparcimiento.

La necesidad de contar con espacios sociales y recreativos es propia de toda comunidad, en este caso, las y los vecinos de la localidad de Villaseca han estado solicitado hace bastante tiempo el mejoramiento de la multicancha. Hoy, el proyecto de rehabilitación ya logra un porcentaje cercano al 50%, avanzando en temas estructurales y dejando todo preparado para la instalación del atractivo principal de la obra, el pasto sintético.

Sebastián Espinoza, representante de la empresa Xavier Laurioni, más conocida como “Pavimax”, explicó que “fue demarcación de  cancha, poner pastelones en el contorno de la cancha, posteriormente el pasto sintético, del que estamos a la espera, también reparación de la galería. Esto lo podrá usar toda la comunidad, van a poder hacer uso variado, con el pasto sintético todos más cómodo y seguro”.

Atendiendo al contexto, queda resaltar que todas las labores de construcción en este proyecto se realizan bajo las normas sanitarias, así lo consignó Andrea Valencia, prevencionista de riesgos de la empresa constructora, “siguiendo todos los protocolos definidos por ley, en cuanto al uso de mascarilla; si bien estamos al aire libre, es necesario que usen mascarillas, pues trabajan más de una persona. Los lunes preguntamos la trazabilidad del fin de semana, estamos resguardando todos los protocolos como empresa y los que dirige el ministerio”.

En la visita a terreno, el alcalde Rafael Vera Castillo constató este progreso indicando que, “estamos llegando como al 50% de la obra, tenemos baldosillas instaladas en la cancha, antes que finalice la semana estarán terminadas las graderías, también se ha mejorado el sistema eléctrico, solo nos falta el pasto sintético, que no depende de la empresa, si no de los stocks. Se espera que mediados de octubre avance esta multicancha, con la llegada del pasto sintético, nosotros nos comprometimos con la comunidad de Villaseca, sabemos que es un gran esfuerzo, desde los personales municipales y los dirigentes sociales”.

Finalmente, solo queda esperar la llegada del pasto sintético, una de las últimas tareas y la más emblemática de este proyecto de rehabilitación. Se espera que a finales de octubre esto ya sea una realidad, de esta forma, toda la comunidad de Villaseca podrá hacer uso de una renovada multicancha.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend