Conéctate con nosotros

Deportes

Club de Gimnasia de Vicuña retoma los entrenamientos presenciales

Red Comunales

Publicado

el

Niños y niñas del Club de Gimnasia Vicuña iniciaron sus actividades 2021, esto tras haber pasado los meses más complejos de la pandemia. El hito de la reapertura se realizó en el Estadio Techado Municipal, donde la academia desempeña funciones, allí familiares, apoderados y autoridades locales compartieron los desafíos de esta academia deportiva. 

 

Hace ya más de un año, esta academia de Gimnasia Artística, había recibido algunos de los nuevos implementos, insumos que estaban siendo esperado durante años, entre ellos está un caballete olímpico nuevo y una colchoneta profesional “AirTrack”. Hoy, estos implementos podrán ser usados por los estudiantes de forma continua, ya que el club reabre sus puertas para el funcionamiento, todo bajo las medidas sanitarias y los aforos permitidos. 

 

Karin Gajardo, presidenta subrogante de la directiva de padres de la agrupación, destacó todo el trabajo que han puesto en este proyecto, el cual persigue entregar espacios sociales y deportivos a sus hijas e hijos, “hoy nos reunimos en esta ceremonia de reinauguración del gimnasio, invitamos a toda la comunidad participar, a los socios y autoridades. Estamos muy contentos y satisfechos, fue mucho tiempo en que los niños estuvieron en sus casas, el ejercicio físico les hacía bien, hoy se reencantan. El regreso es gradual, seguimos con nuestro entrenador Gabriel Tapia, aquí todo es paulatino, por lo cual, empezaremos de un ritmo mediano, aumentando las horas de a poco”.

 

Sobre el desarrollo del Club de Gimnasia Artística Vicuña, su profesor Gabriel Tapia declaró estas satisfecho con esta reapertura de los espacios, pues los estudiantes necesitaban volver a conectarse con el deporte, “es algo que nos ha golpeado a todos, no solo a los niños, si no que, a toda la familia, retomar el deporte nos tiene con mucho orgullo, todo esto es un esfuerzo de lo apoderados, la directiva, yo como profesor levaba esperando este retorno. Todo está vinculado al deporte y a la salud, es bueno que retomemos esto, todos los deportes son importantes en la comuna”.

 

Víctor Osorio, apoderado del club y activo representante de espacios deportivos en la comuna, destacó el sentir de los niños por las clases de gimnasia artística, “para mí como para todos los apoderados, es necesario que los niños retomen la actividad física, sabemos que la gimnasia es muy importante para ellos. Aquí ellos botan el estrés, socializan con el resto y participan con sus pares, todo eso es bueno”.

 

Quien también se hizo parte en esta reinauguración fue Kether Gómez, el concejal, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal valoró las gestiones de la agrupación, instando, dicho sea de paso, a la participación de la ciudadanía en disciplinas como estas, “hoy está abriendo nuevamente el gimnasio, esta disciplina tiene un lindo pasado en la comuna y  por qué no un presente. Invitamos a todos a que se acerquen a esta academia, es un lugar donde se trabaja lo físico y los psicológico, aquí han mejorado muchos las condiciones, aquí se ha trabajado con el municipio, se han comprado caballetes, colchonetas, una serie de equipamientos, la invitación a todos los jóvenes es a practicar el deporte”.

 

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo valoró todos los esfuerzos realizados por este espacio, recordando que gracias a esos esfuerzos, hoy existe una indumentaria apta para practicar la gimnasia, “aquí hay indumentaria que se ha ocupado muy poco, pues por que hace algunos años compramos implementos, justo antes de la pandemia, por lo cual aún falta uso, aquí hay mucha calidad e implementación, nosotros hemos invertido en esta academia, que ha demostrado tener un gran nivel organizativo y afiato social. Con responsabilidad hemos abierto nuevamente este taller de gimnasia, el profesor Gabriel nuevamente está acá, entregando conocimiento y promoviendo la responsabilidad, esperemos que esta reinauguración sea el inicio de una linda historia para todos los jóvenes que aquí se preparan”.

 

Por ahora, las clases se desarrollarán con diversos turnos, estos para poder respetar los aforos. Para mayor información sobre cupos en el club, dirigirse a sus dependencias en el techado-gimnasio, al interior del Departamento de Educación Municipal, ubicado en calle Los Carreras esquina Chacabuco.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend