Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Vicuña conmemoró 75 años de servicio a la comunidad con emotivo acto

Red Comunales

Publicado

el

El día sábado recién pasado se desarrolló la ceremonia con que los voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, conmemoraron los 75 años de servicio a la comunidad de esta noble institución a nivel local; ceremonia que fue presidida por el Superintendente Subrogante Alexis Galleguillos Ramos. En la ocasión los voluntarios renovaron su juramento ante la bandera, guardaron un minuto de silencio en memoria del primer mártir de la institución José Nabor Araya Zepeda y efectuaron un impecable desfile de honor ante el público presente.

Además en la oportunidad se otorgaron barras y medallas por años de servicios a varios voluntarios. Por 4 años de servicio, recibieron sus correspondientes barras Rodrigo Ramos Parra, José Moris Milla, Jorge Romero Herrera, Jorge Núñez Galleguillos, Alexia Olivares Macip, Manuel Castillo Jiménez, Felipe Villarroel Alcayaga, Gabriel Ramos Juares, Cristofer Rojas Urrutia, Marco Marín Pizarro y Roberto Valencia Leyton. Por 8 años de servicio, recibió su medalla Diego Ramos Trigo; por 12 años de servicio, Miguel Rojas Toro; por 15 años de servicio, Luis Ramos Aguilera; por 20 años de servicio, Angelo Riveros Videla; y por 30 años de servicio, Robinson Ardiles Gallardo. Por sus 50 años de servicio, recibió su medalla Jaime Morales Rojas, quien desde ya califica para ser nombrado Bombero Insigne, la más alta distinción de Bomberos de Chile. Una distinción muy especial le fue concedida al Bombero Insigne Oscar Segundo Rodríguez Rodríguez, por sus 61 años de servicio a la comunidad. De igual forma, un reconocimiento especial le fue otorgado a Ercira Araya, hija del Mártir José Nabor Araya Zepeda, por su servicio y entrega a la institución.

Por otra parte, Bomberos de Vicuña concedió reconocimientos especiales a particulares de la comuna: Mario Aros Carvajal, Milenko Espinoza Rojas, Dr. Carlo Fuentes Campos, Denis Pérez Rivera, Carlos Cortés Araos, Sergio Ruiz-Tagle Correa, Sergio Cáceres Cortés, Rodrigo Fernández Vilches, Alejandro Espejo Ángel, Yerman Rojas Castillo, Fabián Galleguillos Pizarro, Daniel Maldonado Vera, Madeleine Leguizamón y Lesly Olivares.

El Cuerpo de Bomberos de Vicuñas fue fundado el domingo 6 de octubre de 1946 por una inquietud de varios vecinos quienes quedaron impactados con el incendio que destruyó la panadería de los hermanos Saud Drey, en calle San Martín, ocurrido en la madrugada del 18 de agosto de ese mismo año. La naciente institución fue patrocinada por el Rotary Club y el directorio provisional quedó presidido por Enrique Ripamonti (Superintendente), Pedro Miranda (Comandante), Jorge Rivera (Secretario) y Horacio Pinto (Tesorero). Primeramente se creó la “Bomba Joaquín Vicuña”; y dos años después, el 13 de junio de 1948, se creó la Primera Compañía con el nombre de “Gabriela Mistral”. En 1950 se creó la Segunda Compañía de Bomberos bajo el nombre de “Zapadores Bernardo O´Higgins”.

El 2 de noviembre de 1964, tras un receso de algunos años, se refunda la Segunda Compañía, con el nombre de “Escala y Agua”. A principios de los años noventa se cambia el nombre de la Segunda Compañía, por el de “Gloria Torres”, en homenaje a esta comerciante que apoyó a esta Compañía durante los temporales de 1987. El año 2004 se cambia el nombre del Cuerpo de Bomberos (Bomba Joaquín Vicuña), por el de “Jorge Morales Madrid”, en homenaje al ex superintendente quien logró importantes adelantos para la institución.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend