Conéctate con nosotros

Comunales

Banda de Guerra rinde homenaje a su inspirador fallecido en localidad de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Los integrantes y sus familiares de la Banda de Guerra, Social y Cultural “Sebastián Muñoz F.”, rindieron un emotivo homenaje al joven que fue la principal inspiración para la creación de la banda que hoy lleva su nombre.

La actividad se desarrolló en el frontis del Cementerio San Isidro-Calingasta, cerca de la ciudad de Vicuña, dirigida por el Instructor de la Banda, Antonio Trigo. Participaron, además, la directiva de la Banda, los familiares del recordado Sebastián Muñoz y vecinos de Calingasta.

“Este homenaje lo realizamos con el consentimiento de la familia de Sebastián Muñoz, donde dimos lectura de un resumen sobre la vida de nuestro amigo fallecido el 27 de octubre del 2019. Luego el 27 de enero del 2020 se formó esta Banda en honor a él porque su gran deseo era formar una banda lo cual se logró gracias al apoyo de su familia y de otros a amigos que anhelaban lo mismo. La Banda está integrada por jóvenes y niños del sector quienes cuentan con el valioso apoyo de sus respectivas familias. Con e tiempo efectuamos varias actividades para reunir recursos y así adquirir los instrumentos que hoy usamos con mucho orgullo. Los niños y jóvenes de la Banda son el pilar de esta organización que aspira a tener más éxitos a futuro”, explicó el Instructor Antonio Trigo.

Cabe recordar que Sebastián Muñoz Figueroa, era oriundo de Coquimbo,  perteneció a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña y a la Banda de Guerra de esa misma institución. Tenía domicilio en el sector Calingasta y  perdió la vida el 27 de octubre del 2019, cuando apenas tenía 21 años de edad, a causa de un cuadro de meningitis. Sus restos descansan en el Cementerio de San Isidro-Calingasta, donde ayer jueves la Banda de Guerra que lleva su nombre le rindió un sentido homenaje.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend