Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Antonio Varas de Vicuña reafirma su compromiso como Liceo Bicentenario

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del seremi de educación de la región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, durante la mañana de este jueves, el Colegio Antonio Varas de Vicuña reafirmó su compromiso educativo como Liceo Bicentenario de Excelencia. 

Fue una ceremonia sencilla, pero cargada de simbolismo. Uno a uno, los distintos representantes de la comunidad educativa firmaron el acta que los compromete en la misión de entregar enseñanza de calidad a los estudiantes.

En la oportunidad, el seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, explicó que “los liceos Bicentenario de Excelencia son establecimientos referentes para el resto por tener un alto grado de excelencia académica y por haber presentado un proyecto educativo interesante y desafiante que centra la expectativa en el aprendizaje de los estudiantes”.

La autoridad de Educación felicitó a la institución por el logro académico alcanzado.  “Vayan mis felicitaciones a su equipo directivo, sus profesores, padres y apoderados y, en especial, a los estudiantes. Ser un Liceo bicentenario es un tremendo orgullo, pero es también una tremenda responsabilidad”.

Al respecto, el sostenedor Enrique Silva Rojas comentó que “desde el momento en que obtuvimos el reconocimiento, el colegio se ha comprometido íntegra y transversalmente junto con toda la comunidad educativa, a fortalecer su proyecto educativo, a seguir mejorando los resultados y logros pedagógicos, y ampliar los espacios para entregarle cada día, la mejor educación a nuestros estudiantes”.

La directora del establecimiento, Patricia Veloso Gutiérrez recordó que “nuestro proyecto lleva por título: construimos, mejoramos e innovamos para el futuro” y que en el recinto se “fortalece la enseñanza del dominio del idioma inglés desde séptimo básico a cuarto medio” y que “estamos certificados por  la Universidad de Cambridge y el Instituto Chileno Británico”.

Para Maritza Rojas Salinas, representante del Centro General de Padres y Apoderados, el firmar el acta es “muy importante porque confirma nuestro compromiso como padres y apoderados con la exigencia que tiene el colegio que durante muchos años ha obtenido muy buenos resultados en la prueba Simce. Esta firma nos compromete aún más en la educación de nuestros niños y niñas”.  

Por último, Noelia Salazar, presidenta del Centro de Alumnos, señaló que la designación como Liceo Bicentenario “es una excelente noticia: siento que es un cambio muy importante para el colegio y para las generaciones que seguirán estudiando acá.Es una tremenda ayuda para los profesores y los alumnos estar en un colegio tan distinguido como éste” 

En la ocasión,Josefina Montt , supervisora regional Zona Norte Liceo Bicentenario y Blanca Espinoza, supervisora regional de Liceo Bicentenario, entregaron una placa que simboliza la calidad de Liceo Bicentenario a la directora del establecimiento.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend