Conéctate con nosotros

Comunales

Siguen las gestiones para que Vicuña sea base de empresa de turismo espacial

Red Comunales

Publicado

el

La posibilidad de contar con “Turismo Espacial” el 2022 en Vicuña se acerca cada día más.

Las conversaciones han continuado, de hecho hay una reunión planificada vía streaming para el lunes 08 de noviembre, para analizar los pasos a seguir con el presidente de la empresa, Kemel Kharbachi. “Muy pronto los visitaré, me gustó mucho el proyecto que tienen en cuanto al evento, pero también me gustaría conocer para saber si se puede instalar una base para EOS-X Space. Estarán al menos seis días en el lugar, lo que significa una inversión importante para el turismo local, lo que incluye también los equipos técnicos, para hacer posible este lanzamiento. Necesitamos espacio y como esta comuna tiene una geografía bastante interesante, pero tenemos que ver el tema de los vientos. Haremos un análisis de software de algoritmos, viendo las posibilidades de la lanzadera”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, indicó que durante su participación en la Cumbre Mundial del Futuro del Turismo, que se realizó en Barcelona, pudo iniciar conversaciones con el empresario español.” Le dije que para nuestra comuna sería muy importante contar con este tipo de proyectos”, apuntó. 

Esta situación fue muy bien evaluada por vecinos, emprendedores y empresarios de Vicuña, especialmente por la diversificación de la oferta turística que se puede tener en los años venideros. 

El Director del Observatorio Mamalluca, Mauricio Polanco Pérez, junto con felicitar esta gestión, opinó que es una muy buena estrategia para posicionar aún más a la comuna en el ámbito de la astronomía. “Una noticia muy sorpresiva para Vicuña, es un motivo de orgullo que empresas europeas se fijen en este lugar del mundo para ejecutar proyectos de viajes de turismo espacial”. 

Sin duda que los turistas que puedan acceder a este viaje son de un alto poder adquisitivo, considerando que la experiencia tiene un costo aproximado de 150.000 euros (cerca de 140 millones de pesos), que incluye un paquete completo de toda una semana en las sedes de lanzamiento, donde recibirán instrucciones, podrán probar diferentes simuladores y realizar actividades relacionadas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend