Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña comité “Esperanza Elquina” cuenta con financiamiento estatal para las 137 viviendas

Red Comunales

Publicado

el

Una amplia reunión de vecinos y vecinas del comité Esperanza Elquina de Calingasta, se desarrolló en el terreno de la futura edificación. El proyecto de viviendas sociales, que pretende cubrir esta necesidad para 137 familias, está adportas de su inicio, esto por la resolución de las principales observaciones del proyecto, además de la respuesta positiva a la solicitud de un aumento del monto del subsidio.

Hace algunas semanas, el comité Esperanza Elquina de Calingasta, se reunieron con parlamentarios de la región, el alcalde de la comuna de Vicuña, el Director Regional del SERVIU y el Subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando. El resumen de esas jornadas fue la aprobación del aumento del subsidio, lo que permitió cubrir el déficit existente, el que sumaba cerca de 460.000.000 por todo el proyecto; esta noticia da marcha a los pasos finales para ingresar la postulación.

Mariela Cox, presidenta del comité Esperanza Elquina comentó que “la idea de esta reunión, era poder contarle a la gente los compromisos que se cumplieron, esto de parte de los diputados, ya que gracias a ellos logramos el financiamiento faltante. Aquí hay una serie de compromisos, gracias al decreto del llamado especial, logramos la adjudicación del financiamiento faltante, estamos avanzando súper bien, tenemos las observaciones listas, entregamos toda la documentación y ahora estamos con la revisión del SERVIU. Una vez el SERVIU confirme esta postulación, nosotros podríamos participar en el concurso de noviembre y tener informaciones finales en diciembre”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo manifestó que “se vive con alegría, este comité ha esperado mucho, al final de año tendremos buenas noticias con el concurso. El gran problema siempre fueron los recursos, sabemos que hoy no se construye con la misma cantidad de casas con el mismo dinero. Para ello, contactamos a los parlamentarios para llegar al subsecretario de vivienda, así obtener este financiamiento. Agradezco a las y los vecinos, que esperaron y fueron prudentes, perseveraron y hoy tiene sus frutos”.

Durante las próximas semanas, llegará la resolución de la postulación que hará el comité Esperanza elquina estos últimos días de noviembre; con ese probable resultado positivo, se adjudicaría el subsidio e iniciaría la construcción.

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend