Conéctate con nosotros

Comunales

Comprometen estudios para alcantarillado en sectores rurales de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una productiva reunión de trabajo sostuvieron autoridades locales de la comuna y por parte de la empresa sanitaria, quienes, junto con revisar los avances de la licitación de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas para la comuna, la empresa se comprometió a hacer los estudios de alcantarillado para sectores rurales cercanos a la zona de concesión, que -a futuro- podrían conectarse al servicio.

El alcalde Rafael Vera detalló que se trata de los sectores de Andacollito, La Campana, Puyayes y Diaguitas. “Aguas del Valle determinó hacer los estudios por cuenta propia a gasto de la empresa y efectivamente, darnos una oportunidad para después conseguir los recursos”, comentó.

En tanto, el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor sostuvo que “en Vicuña nuestro foco ha estado en desarrollar obras de mantenimiento para reforzar nuestro servicio y también proyectos que nos permitan llegar a localidades que hoy no cuentan con servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas. Además informamos al alcalde los avances en el proceso de licitación de la nueva planta de tratamiento, que esperamos comenzar a construir durante 2022. De esta forma queremos establecer un trabajo mancomunado que nos permita optimizar nuestro servicio y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna”.

Finalmente, el edil elquino valoró el encuentro, destacando que “estamos muy contentos, los compromisos se van cumpliendo. Con Aguas del Valle hemos tenido largas conversaciones en relación a la planta de aguas servidas que está al ingreso de nuestra comuna. Ya está en proceso de licitación y, probablemente, la primera piedra de la nueva planta que va a estar en la comuna de Vicuña se concretará antes de finalizar el año”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend