Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuñense publica libro sobre Nueva Constitución: Entregó edición personalmente a varios constituyentes en Santiago

Red Comunales

Publicado

el

Carlos Covarrubias Carmona (85), es un vicuñense que acaba de publicar su primer libro titulado “Ideas prácticas para la Nueva Constitución de Chile y de Hispanoamérica” donde sugiere varias iniciativas en diferentes temas para redactar dichas Constituciones y para el progreso de nuestro país, incluyendo a nuestra región y el Valle de Elqui.

Ayer martes estuvo presente en el ex Congreso Nacional donde hizo entrega de 155 ejemplares de su libro a los integrantes de la Asamblea Constituyente. Además hará llegar ejemplares a los embajadores de naciones hispanoamericanas, a los representantes de Carabineros, Fuerza Aérea, Ejército, PDI y Gendarmería; a todos los Gobernadores del país; y en nuestra región, a todos los alcaldes de las quince comunas.

El libro consta de un prólogo escrito por el periodista y magister en comunicaciones Cristian Escalante Vega, una breve biografía de su autor, siete capítulos con ideas y propuestas para la Nueva Constitución, algunas reflexiones y un prólogo; todo distribuido en 48 páginas. Incluye un capítulo dedicado a las mujeres. Tiene una edición limitada de 700 ejemplares impresos en La Serena, con distribución gratuita.

Carlos Roberto Williams Covarrubias Carmona (85), chileno, demócrata, elquino de la Comunas de Vicuña y Paihuano, nació el 2 de septiembre de 1936 en el pueblo de Diaguitas, cuatro hijos, ocho nietos. Estudió la educación primaria en la Escuela de Hombres No.1 de Vicuña; la educación secundaria en el Liceo de Hombres de La Serena; y la educación superior en la Universidad del Norte, sede Coquimbo, la carrera Técnico en Desarrollo Rural.

Fue presidente del Comité Campesino de Paihuano Ltda; ex socio de la Cooperativa CAPEL, secretario del Club Deportivo San Isidro, inspector comercial en la Vega Central de la Cooperativa Agrícola Elqui Limitada, jefe comercial de INPROA con sede en La Serena (asesoría a los asentamientos de la Reforma Agraria), subjefe zonal comercial de la Corporación de Reforma Agraria durante tres gobiernos en las Regiones Atacama y Coquimbo, gerente de la Cooperativa Multirrecop Altovalsol Ltda, compuesta por 52 asentamientos de la Reforma Agraria; corredor de propiedades durante 30 años en Santiago, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente nacional de COPROCH AG.

Actualmente reside en la ciudad de Vicuña, desde el año 2015 y agradeció el apoyo del Constituyente Roberto Vega de la zona, quien realizó la gestiones para la entrega de los libros en la Convención Constitucional en Santiago.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend