Connect with us

Comunales

Joven deportista de Gualliguaica en Vicuña obtiene el primer lugar en torneo de Kitesurf 2021

Publicado

el

El pasado 30 y 31 de diciembre, se cerró el año con el primer campeonato de kitesurf federado, con miras a lo que serán los juegos panamericanos 2023 y los juegos olímpicos Paris 2024, ya que hace aproximadamente 3 años, el kitesurf se incluyó dentro de las disciplinas olímpicas.

Dicho torneo se desarrolló en el Embalse Puclaro, uno de los lugares más idóneos a nivel mundial, para llevar a cabo este tipo de disciplinas deportivas, dada las condiciones del clima, en especial del viento.

En ambas jornadas, participaron alrededor de 30 competidores en las categorías twintip y foil open, tanto hombres como mujeres y la categoría foil pro hombres.

Tomás Binder, presidente del club kite Chile y uno de los organizadores del evento, rescata el positivo balance de las jornadas y la alta convocatoria, además señala las proyecciones para este 2022, entre las que se contempla las clasificatorias para los torneos futuros de kitesurf.

En este sentido, el organizador señala “tenemos pensado hacer un tour que considere varias paradas para hacer las clasificatorias durante todo el año 2022, así que sacamos cuentas alegres, hubo buena convocatoria, harta participación y buena competencia. Agradecido de todos los auspiciadores que hicieron posible el evento, así que cerramos un año feliz y con miras al 2022 para seguir haciendo competencias” puntualizó.

Grandes ganadores que dejó el torneo

En cuanto a los resultados de dicho campeonato, en la categoría twintip mujeres, el primer lugar lo obtuvo Ignacia rojas; el segundo lugar Carmen Verdeyen; y el tercer puesto fue para Margarita Hartwig.

En la categoría twintip hombres, Francisco correa ocupó el primer lugar en el podio; Marcelo Cerda el segundo; y Rodrigo Lizana el tercer lugar. En la categoría foil pro, Claudio Berríos fue el vencedor de la jornada, seguido de Giorgio Caiozzi y de Tomás Binder en el tercer lugar.

En la categoría foil open, el bicampeón fue Sebastián Escobar y Claudio Eloy Rojas obtuvo el primer puesto; mientras que en mujeres, Catalina González obtuvo el segundo lugar, coronando como campeona de la categoría a Ignacia Rojas, joven competidora perteneciente a la localidad de Gualliguaica.

La joven deportista, cuenta parte de la preparación que tuvo para la competencia, que la hizo acreedora del primer lugar en todas las categorías de las que participó “mi preparación tanto física y mental, comenzó aproximadamente 1 mes y medio, antes de saber que se iba a realizar este evento. Estuve entrenando con mi coach físico, preparando el cuerpo para tener la resistencia necesaria y poder aguantar todas las carreras en las que iba a competir ese día”.

Ignacia Rojas, describe además la alegría de haberse convertido en la campeona nacional y comenta parte de las proyecciones para los próximos torneos “sentí absoluta felicidad, ya que pude ganar y sobresalir sobre el resto de las competidoras, ya que ser campeona nacional es una meta que me propuse y por ello he estado entrenando tanto. Para proyectarme, necesito equipos que están lejos del alcance de mi bolsillo, pero me encantaría poder llegar a ser representante de nuestra zona en los panamericanos o en las olimpiadas”.

Una excelente noticia para el mundo del deporte en la comuna, tener deportistas de gran calidad como Ignacia, que también tengan la oportunidad de competir mundialmente, si las condiciones y los recursos lo permiten.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído