Conéctate con nosotros

Comunales

“Elquilibrado Bazar” el emprendimiento familiar de Vicuña que ofrece productos naturales, veganos y orgánicos

Red Comunales

Publicado

el

“Elquilibrado Bazar”, es una tienda de productos naturales, veganos y orgánicos, enfocada en la vida sustentable y amigable con el medio ambiente.

Su nombre, es un juego de palabras entre “Elqui”, que representa la identidad que tiene la marca y el emprendimiento, al ser de Vicuña. Por otro lado la palabra “equilibrado”, hace alusión a los valores del producto y servicio que se quiere entregar a la comunidad, enfocado en la vida orgánica y natural.

Aquel, es un proyecto familiar que busca alternativas para disminuir la huella de carbono en el planeta, en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Es así que David Rodríguez Aguirre, junto a su madre y hermano, crean la marca “Elquilibrado”, la que surge con la misión de “poder transformarse en un agente de cambio, lo que nosotros queremos es ofrecer alternativas de productos al desarrollo sustentable y una vida más limpia por parte de la población. Estoy bastante ansioso y contento de que la gente de la comuna pueda sumarse al cambio y tener una buena recepción de nuestro emprendimiento”.

La tienda “Elquilibrado Bazar” ofrece gran variedad de productos de origen natural, en base a hierbas, frutos y flores. Parte del catálogo, ofrece alimentos veganos para la parrilla, dulces, refrescos, cosméticos, entre ellos cremas, exfoliantes, shampoo y bálsamo, así como productos para el uso diario, desde cepillos de dientes hasta bolsas compostables de basura.

En este sentido, David Rodríguez señala una regla que es esencial a la hora de buscar los productos que en su tienda ofrecen “los productos deben ser naturales, veganos u orgánicos, en base a ello, nosotros estamos ofreciendo alimentos, cosmética, utilería y diversos bienes y servicios que puedan complementar este estilo de vida, que se basa en ser un poco más sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Los productos naturales, veganos y orgánicos, poco a poco se han ido posicionado dentro del mercado, siendo cada vez más accesibles y consumidos por el público “creo que los prejuicios cada día han ido disminuyendo, si bien antes los productos naturales o veganos eran un poco más caros, hay que considerar que las escalas de producción eran mucho menores que los productos tradicionales y por tanto el costo de producción es más alto”, así lo describe David.

A su vez, comenta  los beneficios de llevar una vida más sustentable “considerar que la contribución que le estamos haciendo al planeta y a la sociedad, es mucho mayor que al consumir productos más tradicionales. Nosotros estamos comprometidos con la disminución de los plásticos y el consumo de carne y optamos por la alimentación y el consumo de alimentos más sustentables, ya que así, como personas, podemos hacer un cambio generacional en la sociedad”.

Horarios de atención y redes de contacto

Si desea adquirir alguno de los productos que ofrece “Elquilibrado Bazar”, puede acercarse al local, ubicado en calle carrera #206, en pleno centro de Vicuña.

El horario de atención para la temporada de verano, es de lunes a sábado desde las 09:30 hasta las 19:30 horas y el día domingo desde las 11:00 hasta las 14:30 horas.

También, pueden encontrarles en Instagram como @elquilibrado, en la página de Facebook como “Elquilibrado, tienda de alimentos orgánicos”  o contactarse al número 9-48896514.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend