Conéctate con nosotros

Comunales

A fines de marzo finalizarían las obras de mejoramiento a la Multicancha de Diaguitas en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una gran estructura metálica, la instalación de pasto sintético y mejoramiento de las áreas verdes, son parte de las mejoras que contempla el proyecto de la multicancha de la localidad de Diaguitas, ubicada en la población San José de la Dehesa.

El espacio se encuentra en proceso de remodelación y presenta un avance físico del 50%. Así lo constataron la tarde del martes 8 de febrero, la presidenta de la JJ.VV del sector, el alcalde de Vicuña, equipo de SECPLAN y encargados del proyecto.

Esteban Saavedra Carvajal, ingeniero constructor y jefe de obras del proyecto, describe las principales mejoras que tendrá el espacio, el que podría estar terminado en las próximas semanas “en el grueso de la obra existe una remodelación completa, el aporte principal de nuestra intervención es la construcción del galpón, recubrimiento del piso con pasto sintético, además del mejoramiento de las plazas, áreas verdes y cierre perimetral. Dentro de nuestras proyecciones tenemos un tiempo estimado para alcanzar el 100% en la segunda quincena de marzo”.

Este proyecto contribuye a una de las líneas del Plan Maestro de Recuperación de Espacios Públicos. Se espera que esta obra esté terminada a fines del mes de marzo.

Desde el municipio de Vicuña, el alcalde Rafael Vera Castillo, considera que la remodelación de estos espacios es necesaria, pues el paso del tiempo comienza a deteriorarlos “la motivación es seguir trabajando con nuestra gente, he estado en varias oportunidades en esta multicancha y he visto como a través del tiempo se ha ido deteriorando y ha ido perdiendo el valor que en algún momento tuvo. Aquí hemos logrado consolidar y solucionar todos los problemas o gran parte de los que tienen esta cancha, principalmente con la instalación del techo y el pasto sintético”.

Por su parte, María Soledad Torres, presidenta de la JJ.VV de Diaguitas centro, comenta que este proyecto de remodelación, ha sido un anhelo para los vecinos y vecinas del sector, ya que refleja todo su esfuerzo “nosotros siempre hemos anhelado este logro para todos los vecinos, para que puedan hacer distintos tipos de actividades, es un sueño que estamos haciendo realidad y gracias al municipio que nos ha dado todo el apoyo. La luchamos, pero lo conseguimos y vale la pena tenerlo”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera, valora el trabajo realizado y que dentro de las próximas semanas, las personas ya puedan hacer uso de la multicancha, con fines, deportivos, recreativos y de encuentro “de aquí al mes de marzo, esta va a ser una obra finalizada, donde la comunidad la va a poder ocupar para hacer deportes y también todas aquellas actividades como las teletones, actividades folclóricas o las típicas galas que se realizan en el sector. Desear que la comunidad disfrute este espacio y lo cuide, esto es tangible y ellos lo pueden disfrutar. Ver que las obras van avanzando de buena forma, nos da el convencimiento que este es el camino que tenemos que seguir en todos los proyectos”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend