Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña entregará reconocimientos a ciudadanos ilustres en acto de aniversario 201

Red Comunales

Publicado

el

Educación, cultura, deportes, desarrollo comunitario, desarrollo productivo, entre otras, son las categorías de reconocimientos que establece cada año la Municipalidad de Vicuña para hacer las condecoraciones del aniversario comunal. Desde la institución edilicia se ha analizado y barajado cada uno de los nombres de las y los vecinos de la comuna, que merecen un reconocimiento por su aporte y labor al desarrollo comunal.

Este próximo 22 de febrero 2022, la ciudad de Vicuña, que da origen  a la comuna del mismo nombre, cumple 201 años de vida, esto inició, con la creación de la villa de San Isidro de Vicuña en 1821, fundada entonces por el intendente de la provincia de Coquimbo, coronel Joaquín Vicuña Larraín.

El 11 de marzo de 1872 la villa de San Isidro de Vicuña obtuvo su título de ciudad, y llamándose desde entonces Vicuña, en homenaje a su fundador. Luego el 22 de diciembre de 1925, se crea la comuna de Vicuña, mediante Decreto Ley N° 803 del ministerio del Interior.

El alcalde Rafael Vera, explicó que  “tenemos razones de sobra para hacer el aniversario, 201 años de vida no es menor, nos sentimos profundamente contentos por esta conmemoración. Como todos los aniversarios, hacemos un reconocimiento de las personas que merecen ser destacadas, tenemos una lista de personas escogidas, un grupo que ha colaborado con el desarrollo de la comuna, ellas serán premiadas en este aniversario”.

Los reconocimientos son los siguientes: en el ámbito de servicio público, el bombero José Jiménez; en el área de educación, la profesora Maritza Arias; en el área empresarial, la emprendedora en medicina integral Denisse Pérez; en el área deportiva, el Club Deportivo San Isidro; en el área de personaje típico, la vecina Eliana Cortés; hija ilustre de la comuna, la destacada profesora Sonia Estay; en el área de cultura, el gestor Jimmy Campillay; en el área de turismo, el restaurante “Entre Cordillera”, en desarrollo comunitario, el vecino Eliberto Pinto Arqueros; en el reconocimiento “Joaquín Vicuña Larraín”, al actual diputado y futuro senador Matías Walker Prieto; finalmente, en la distinción especial, a Radio Riquelme.

Según informaciones emanadas desde el municipio local, el acto de aniversario tendrá un aforo de 150 personas, donde se contabilizan autoridades locales y  regionales, invitados especiales y ciudadanía con invitación expresa; desde ya se recomienda seguir las transmisiones que se realizarán por las redes sociales del municipio de Vicuña y Elquina TV.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend