Conéctate con nosotros

Comunales

8 familias de la comuna de Vicuña recibieron el subsidio para comprar una vivienda construida

Red Comunales

Publicado

el

8 familias de la comuna de Vicuña recibieron el subsidio para comprar una vivienda construida de hasta 950 UF, el denominado DS49. Recientemente las autoridades hicieron entrega de este documento a 4 familias de la comuna elquina.

Esta iniciativa gubernamental permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

El aporte del Estado está compuesto por un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

Marion Ramírez Dubo vive hace 14 años en la localidad de Calingasta, y fue una de las beneficiarias, “este subsidio lo recibo con mucha alegría, es la tercera vez que postulo, y gracias a Dios me salió y ahora a esperar a tener mi casita, porque este es un documento, falta lo básico que es la casa, lo principal que es una vivienda para tener un techo donde vivir con mis hijos, donde no se tenga que pagar arriendo, invertir en mi propia casa”.

Yamilet Barraza de la localidad de Marquesa, dijo “estoy súper feliz porque es algo que vengo postulando hace varios años, una emoción grande para mi familia, para mis hijos sobre todo, sobre los proyectos que tengo para ellos, feliz los objetivos son buscar un hogar que sea propio de mis hijos donde no nos pueda correr nadie, que sea de ellos, echar raíces ahí”.

José Manuel Peralta León, seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, indicó que  “estamos trabajando en conjunto para levantar oferta habitacional, no nos conformamos solamente con entregar certificados, desde la visión nuestra es construir soluciones habitacionales, y por eso estuvimos reunidos con el alcalde para buscar los mecanismos de solución de manera que en Vicuña tengamos más y mejores soluciones habitacionales en el marco de una política nacional”.

Los requisitos generales para postular son tener mínimo 18 años de edad.

Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile). Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población. Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech. Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.  

Para cualquier consulta asistir a la oficina de la Vivienda ubicada en las dependencias de Secplan, Gabriela Mistral #225 o llamar al 512670371.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend