Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña: Fiscalía lleva a juicio oral caso de abuso sexual contra 10 víctimas en que imputado es profesor de basquetball

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Vicuña se encuentra en la etapa de rendición de todos los medios de prueba en el juicio oral por abuso sexual contra 10 víctimas en la comuna, causa en la que un profesor de basquetball se encuentra acusado de los delitos.

Los hechos denunciados ocurren en el año 2020, sin embargo, el cruce de información y análisis de otros antecedentes realizadas por la Fiscalía local junto con la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Vicuña lograron sumar otros hechos que se sitúan en diversas épocas del tiempo, entre los años 2009 al 2020.

“La acusación en sí consiste en 10 hechos que habrían afectado a 10 víctimas en diversas instancias del tiempo, con abusos consistentes en tocamientos en partes privadas de las víctimas”, dijo el fiscal de Vicuña, Juan Rubén González.

“Él (acusado), usando su calidad de profesor, se ganaba la confianza de las víctimas, sus padres y realizaba sus acciones en gimnasio y en otros lugares. Incluso las invitaba a su casa”, dijo el fiscal de Vicuña Juan Rubén González, quien solicitó una pena de 20 años contra el sujeto, aunque la sentencia será ordenada por el Tribunal.

El juicio continúa su desarrollo en el Tribunal Oral de La Serena, con la presentación de los medios de prueba de las partes y se espera que continúe por espacio de 9 días.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend