Conéctate con nosotros

Comunales

Primera Compañía de Bomberos de Vicuña conmemora nuevo aniversario

Red Comunales

Publicado

el

La Primera Compañía “Gabriela Mistral” del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, el pasado lunes 13 de junio cumplió 74 años de existencia y por tal motivo sus oficiales y voluntarios participaron de una sesión de honor en el cuartel de la institución, siendo presidida por su director Sergio Leiva Méndez.

En la ocasión de dio lectura al acta de fundación fechada el 13 de junio de 1948 cuando a las 11:00 horas el directorio del Cuerpo de Bomberos de esa época y un grupo de vecinos se congregaron para crear la Primera Compañía, la cual quedó presidida por el Capitán Milenko Vilicic Vladilo, el Director Enrique Sirvent Pino, el Secretario Oscar Dubó González, entre otros integrantes del directorio.

Dicha reunión se efectuó en la casa del Comandante Pedro Miranda Díaz. Al año siguiente (1949), fue bautizada como Primera Compañía “Gabriela Mistral, en honor a la poetisa elquina, quien dio su consentimiento para que dicha Compañía llevara su nombre mediante una carta enviada al Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Desde entonces esta Compañía de Bomberos se convirtió en la primera en Chile en llevar el nombre de una mujer y el de Gabriela Mistral.

En la sesión de honor, los voluntarios expresaron sus sentimientos y opiniones respecto a la Primera Compañía, recordando sus primeras experiencias al ingresar y durante todos estos años, el gran legado y ejemplo que dejó el Mártir José Nabor Araya Zepeda, los desafíos que enfrenta la Compañía y los sueños de crecimiento y desarrollo que albergan en sus corazones.

En la oportunidad el director Sergio Leiva, hizo entrega de un hermoso recuerdo a cada voluntario, consistente en un tazón conmemorativo al nuevo aniversario de la Primera Compañía. Finalmente, compartieron un pequeño coctel.

Cabe recordar que las actividades conmemorativas comenzaron el pasado viernes10 de junio con un homenaje al Mártir José Nabor Araya Zepeda, en un predio agrícola en Montegrande, donde el voluntario perdió la vida en acto de servicio y para proteger a su hijo mayor en un incendio de una antigua destilería, en la madrugada del 10 de junio de 1953.

Los actos conmemorativos concluyen este sábado 18 con una cena de camaradería. En la actualidad, la Primera Compañía,  es encabezada por el Director Sergio Leiva Méndez, el Secretario Jorge Olivares Colomé, el Tesorero Eduardo Olivier Fredes, el Capitán Rodrigo Ramos Parra, el Teniente Primero José Moris Milla y el Teniente Segundo Mauro Vega Julio.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend