Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Vicuña conmemora su día nacional con romería hasta el cementerio

Red Comunales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña, con sus cuatro Compañías, el día jueves conmemoró el Día Nacional del Bombero con dos actividades realizadas en las primeras horas de la noche.

Primeramente, se efectuó un responso en el frontis del cuartel que fue oficiado por el presbítero Juan Rodríguez, quien en su homilía resaltó la valiosa labor que desarrollan los voluntarios de todo el país, especialmente los de Vicuña. También rogó por el descanso eterno de los voluntarios que partieron a la eternidad y que entregaron muchos años de su vida al servicio de la comunidad y de la institución.

Posteriormente, los voluntarios realizaron una romería hasta el cementerio municipal al son de la banda de guerra y portando antorchas encendidas.

En el mausoleo de la institución las autoriades bomberiles depositaron una ofrenda floral frente a las tumbas donde descansan los restos mortales de varios voluntarios, entre ellos del único mártir del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, José Nabor Araya Zepeda.

Estos actos fueron presididos por el Superintendente Miguel Angel Rojas Toro y participaron voluntarios de las cuatro Compañías: Primera Compañía “Gabriela Mistral”, Segunda Compañía “Gloria Torres”, Tercera Compañía de Marquesa-Nueva Talcuna y Cuarta Compañía de Chapilca.

Cabe recordar que el Día Nacional del Bombero fue instaurado el 30 de junio de 1962 por el gobierno del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, en memoria del primer Cuerpo de Bomberos de Chile, fundado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend