Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Vicuña rescató a personas aisladas por la nieve en sector Los Romeritos : Nuevo balance comunal

Red Comunales

Publicado

el

Una gran cantidad de agua y nieve dejó el último sistema frontal en todo el Valle de Elqui, además de diversos problemas en distintos sectores. Las precipitaciones de agua comenzaron en horas de la noche del día jueves y se prolongaron hasta la tarde de ayer viernes, siendo más intensas durante toda la madrugada tanto de agua como de nieve.

Nevó en toda la comuna de Paihuano y en sectores cercanos a Vicuña, como Mamalluca, Ruta Antakari y todos los cerros circundantes sobre los 800 msnm. Bajaron algunas quebradas de la comuna de Vicuña, con poco caudal como la de Leiva, La Chinchilla, Pacul, El Tambo, Maitencillo, San Carlos, El Arrayán y de Marquesa. Esta última bajó con una apeciable cantidad de agua. La lluvia causó que varias viviendas resultaran anegadas en varios puntos del radio urbano y sectores rurales de Vicuña, cuyas familias fueron socorridas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

Desde el mediodía de ayer la Ruta D-485 que une toda la Comuna de Paihuano, quedó cerrada para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, debido a las condiciones climáticas y para resguardar la vida de las personas ya que toda la comuna está nevada, presentando algunos rodados.

En tanto la Ruta Internacional, fue cortada con anticipación el día miércoles en el kilómetro 129, sector Huanta. De igual forma, la Ruta D-445 o Ruta Ankari, fue cortada en el sectort de la Hacienda La Compañía, cerca de Vicuña.

Bomberos de Vicuña, en la tarde de ayer, acudió hasta el sector de Los Romeritos, aledaño a la Ruta Antakari, para rescatar a tres residentes que estaban aislados en medio de la nieve, siendo trasladados a la ciudad de Vicuña, donde fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones. Ademas, se rescató a diez caprinos que estaban en malas condiciones. Debido a la gran cantidad de nieve, no se pudo avanzar hasta el sector de El Pangue, para rescatar a otros dos adultos mayores y a un criancero de avanzada edad ya que en ese sector la nieve alcanzaba el metro de altura.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend