Carabineros de Vicuña detuvo a menores de edad con armas y municiones de guerra

Personal policial de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, días atrás detuvo a tres adultos y a tres menores de edad, incautando armas y municiones de guerra. En el primer procedimiento, la policía detuvo a los tres sujetos mayores de edad por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación y orden de detención vigente, respectivamente.
En el segundo procedimiento, carabineros detuvo a tres menores de edad por el delito de daños y uso de armas de fuego, uno de ellos ya había sido detenido hace dos meses por causar lesiones con un arma de fuego.
A este último adolescente se le allanó su domicilio y se le incautaron armas y municiones de guerra. La detención de los menores de edad se logró tras la investigación de la SIP, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad municipal y la declaración de testigos que permitieron esablecer la autoría del delito de daños con piedras y disparos contra un vehículo.
Los seis detenidos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Vicuña.
-
Comunaleshace 3 semanas
De Santiago al valle de Elqui para brillar con la elaboración del tradicional vino pajarete: La historia del joven rural Daniel Galeno
-
Turismohace 4 semanas
Vicuña celebrará fiesta “De mar a cordillera” con lo mejor de Guanaqueros y el Valle del Elqui
-
Comunaleshace 3 semanas
Un total de 160 atenciones tuvo el operativo de salud realizado en Rivadavia
-
Comunaleshace 1 semana
Fonda Comunitaria llenará de vida el Centro Cultural Espacio Estación para celebrar las Fiestas Patrias