Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña realiza ceremonia de titulación de 62 estudiantes de la especialidad Técnico Profesional

Red Comunales

Publicado

el

“Innovación, fortaleza y Saber”, aquel es el lema de la comunidad educativa del colegio Leonardo Da Vinci, lema que hoy se hace presente nuevamente en una de las instancias más esperadas por las y los estudiantes del técnico profesional del colegio, su titulación.

Este gran evento, que reunió a 62 estudiantes titulados de todas las generaciones, dio respuesta a una gran necesidad por parte de los ex estudiantes, quienes no habían tenido la posibilidad de una titulación, esto por la existencia de la pandemia de covid19.

La ceremonia se desarrolló en el techado principal del colegio, hasta allí, estudiantes de diversas generaciones, quienes, cumpliendo ya el requisito de su práctica profesional, fueron parte de este acto de reconocimiento por la obtención de su certificación técnica; certificación que los califica como Técnicos de nivel medio en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos.

En la jornada, desarrollada este pasado miércoles 31 de agosto, las y los estudiante de diversos años, compartieron junto a docentes y familiares, un mismo momento. Krishna Navea, una de las estudiantes tituladas en esta oportunidad, comentó el sentido que ha tenido la especialidad técnica en su vida, “para mí ha sido importante es un paso más en mi vida, ayuda a desarrollar más habilidades; la educación es un buen camino, ayuda a desarrollarse de forma personal”.

Mayra Carrasco y Darío Ortiz, ambos estudiantes titulados, comentaron parte de sus experiencias posterior al egreso del establecimiento, enfatizando en las herramientas que el técnico profesional entrega, “la verdad es que ha sido una buena experiencia para nosotros, con este título podemos tener una posibilidad más de trabajo, esto me podría facilitar mis estudios”, comentó Mayra, mientras que Darío acotó, “hasta el momento bien, yo he trabajado harto, estudiando igual, ahora en la ingeniería en administración de empresas, es mi carta bajo la manga”.

Desde el equipo docente, María Cecilia Ramos, encargada de departamento técnico del colegio, comentó detalles de la realización del evento, los motivos y el sentido que tiene para toda la comunidad educativa, “esta ceremonia fue muy esperada, la ultima que tuvimos fue en el 2019, se juntaron varias generaciones de técnicos, los que terminaron su proceso en el 2019 hasta el 2022, pero era un deber para todos. La titulación es un momento bien simbólico, normalmente se ve al TP como algo inferior, pero no es así, es una gran escala, para que los estudiantes puedan abrir sus puertas el día de mañana, acá entre los titulados tenemos estudiantes de ingeniería, recursos humanos, ingenieros comerciales, estudiantes de periodismo, derechos y bueno, diversos horizontes, el TP entregó una puerta de entrada para estos jóvenes”.

Para la directora Pilar Cortés Contreras, esta ceremonia no solo marca un término de una etapa, si no que además consolida un trabajo que lleva años en el establecimiento, “es motivo de alegría y orgullo, el poder reunirnos en nuestra casa después de tantos años, la última ceremonia la hicimos antes de la pandemia, ahora estamos contentos de poder hace este cierre de etapa con los técnicos. Nosotros como institución nos sentimos tremendamente orgullosos de organizar esto. Aquí hay tremendos desafíos, partimos en el 2009 con la carrera de administración, ahora la carrera tiene una mención de Recursos Humanos, estamos orgullosos de poder presentar esta alternativa en la comuna de Vicuña, una gran mención y bueno, los alumnos lo demuestran”.

El evento, fue organizado por los estudiantes de 4to medio técnico Profesional, como parte de su formación en el desarrollo organizacional y coordinación de eventos; la ceremonia también contó con la participación de los cuerpos docentes y familiares de los estudiantes titulados.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend