Conéctate con nosotros

Comunales

Este domingo se realiza en Vicuña la primera maratón inclusiva “Corre y Camina”

Red Comunales

Publicado

el

Hasta este jueves 08 de septiembre, las personas que gusten participar de la primera maratón inclusiva “corre y camina” que se realizará el domingo 11 de septiembre, pudieron inscribirse en la dirección de Desarrollo Comunitario, ex hostería de Vicuña ubicada en Sargento Aldea #101.

Esta actividad se realiza como cierre del proyecto FONAPI “Todas y todos nos motivamos con el deporte inclusivo en Vicuña” fondos concursables postulados en el 2021 a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Entre las 10.00 y las 11 de la mañana como cierre de este proyecto se realizará esta actividad, como señala Patricia Ortiz, encargada de la oficina de Discapacidad y Gestión Inclusiva del municipio de Vicuña, “este es una espacio de participación y de fomento y concientización de los derechos de las personas con discapacidad. La idea es que participen todas las familias, personas con discapacidad, personas mayores, quienes quieran participar están cordialmente invitados e invitadas, nosotros a las personas que se inscriban le vamos a entregar un peto identificatorio para que puedan hacer este recorrido”.

El recorrido comienza desde el frontis de DIDECO, en Sargento Aldea para continuar hasta avenida Las Delicias, luego por calle Riquelme para luego volver por la misma avenida al punto de partida como explica Patricia Ortiz,  “esta no es obviamente una maratón de competición, es de participación, y nosotros vamos a hacer reconocimiento para estimular a la participación, al esfuerzo, a las personas que sean más motivadas. Vamos a tener medallas, al final del recorrido vamos a tener un punto de hidratación donde se les va a entregar agua y colaciones a las y los participantes”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend