Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

En Vicuña proceso de urbanización de El Arenal comienza a convertirse en realidad durante este 2022

Red Comunales

Publicado

el

|26 de septiembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

En proceso de firma de contrato con la empresa constructora está en la actualidad el proyecto de urbanización de la localidad de El Arenal, el cual incluye mejoramiento del sistema de agua potable, construcción de alcantarilado y pavimentación de sus calles, por un inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa fue financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de un proyecto trabajado entre la comunidad y la municipalidad de Vicuña, que data del año 2016.

Serán más de 400 vecinos y vecinas de este pueblo que se verán beneficiados con el desarrollo del proyecto, “El Arenal va a ver comenzar hoy día durante los próximos meses, la entrega de terreno, y el comienzo de la construcción del sistema de alcantarillado, el mejoramiento del sistema de agua, y la pavimentación de la calle principal que estaba a la espera de este proyecto”, explicó Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación de Vicuña, Eduardo Fuentealba, sostuvo que “son 83 familias que han estado a la espera de este proyecto que ya tenia financiamiento en el año 2016, pero que por diversos motivos no se había concretado. En la actualidad podemos dar la tranquilidad que será una realidad en los próximos meses”. Dijo el profesional.

Las intervenciones afectarán notablemente al desarrollo cotidiano de la localidad, considerando la envergadura de la obra, pero todo se justifica con la mejora que se planifica para El Arenal.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos09 de SeptiembreDólar$926.94Euro$1077.59UF$40885.63IPC %-0.2UTM$71721
Santoral09 de Septiembre
Sergio y Omar
Un día como hoy09 de Septiembre
Nacional
  • 1888 Se firma el tratado que anexiona Isla de Pascua a la república de Chile.
Internacional
  • 1976 Muere Mao Zedong (en la imagen), político comunista y dirigente de la República Popular China.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.930 km al NO de La Serena9 de sep, 12:24 hrs
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio