Conéctate con nosotros

Comunales

En su versión número 32: vuelven las tradicionales olimpiadas deportivas escolares de El Tambo

Red Comunales

Publicado

el

Fomentar el deporte y la vida sana en niños y jóvenes, es parte de la consigna que se pone en práctica en las “Olimpiadas Deportivas Escolares” de la localidad El Tambo. Un tradicional evento que el pasado miércoles 9 de noviembre, celebró su trigésima segunda versión, luego de estar suspendido producto de la pandemia.

Dicha instancia, contó con la participación de 4 establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña. Se trata de las escuelas Juan Rendic de Nueva Talcuna; Dagoberto Campos Núñez de El Molle; Ríos de Elqui de Rivadavia; y Neftalí Reyes de El Tambo, siendo esta última la sede de los encuentros deportivos.

La directora del establecimiento, Gloria Rojas,  indicó que “han participado muchas generaciones que han pasado por este establecimiento, fue una grata jornada donde nos logramos reunir con las escuelas vecinas y hubo intercambio de experiencias para nuestros chicos porque es tan necesario el deporte y estas instancias al aire libre”.

Atletismo, básquetbol mixto, fútbol, futsal y tenis de mesa, fueron las disciplinas que marcaron esta versión número 32 de las olimpiadas, instancia en la que  se premió a las y los deportistas destacados en cada una de ellas. Asimismo se coronó como campeones del evento, a los dueños de casa, la escuela Neftalí Reyes.

Desde la organización de las olimpiadas, el profesor de educación física, Dante Castro, señaló que “fue una organización bastante prolija, quisimos entregar lo mejor a las escuelas que nos visitaban, creo que salió todo bien los niños se fueron súper contentos, se les entregaron copas, medallas, distinciones a los deportistas destacados, así que muy feliz y contento por el desarrollo de la actividad”.

Finalmente, en representación del municipio y como presidente de la comisión de Deportes, el concejal Kether Gómez Pastén, valoró la importancia de retomar actividades que fomenten la recreación, deporte y vida sana “el compromiso del concejo municipal es seguir trabajando con las escuelas y con este tipo de actividades, promocionar el deporte y la vida sana. Hoy la enseñanza es que todos participaron en buena ley, con mucha alegría, motivación. Felicitar a todas las escuelas participantes, por el esfuerzo y porque es muy importante hacer actividades deportivas”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend