Conéctate con nosotros

Comunales

Paso Agua Negra a plena capacidad durante este fin de año: Se retoma masiva llegada de argentinos a la zona

Tras la reapertura el 7 de diciembre recién pasado hasta el 29 de diciembre suman 5.099 entradas por el Paso de más de 4 metros de altura y 1824 salidas hacia la Provincia de San Juan en Argentina. Este viernes y sábado fue el momento de mayor flujo en el complejo con 1.195 ingresos, retomando las cifras que habían antes de la pandemia.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Estos últimos días del año 2022, el Complejo Fronterizo Agua Negra que se ubica a más de 2 mil metros de altura, en la comuna de la Vicuña, sector Juntas del Toro ha tenido una operación a plena capacidad debido a la llegada masiva de turistas argentinos que vienen a pasar las fiestas de fin de año y de vacaciones para disfrutar de las playas y de paso aprovechar la compra en los malls.

 De hecho, en la fotografía se observa que se están utilizando las instalaciones en toda su capacidad y con varias líneas de control de Aduanas, SAG y el control migratorio que realiza la Policía de Investigaciones.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena de la PDI, desarrolla el control migratorio en el complejo y según sus reportes , tras la reapertura el 7 de diciembre recién pasado hasta el 29 de diciembre suman 5.099 entradas por el Paso de más de 4 metros de altura y 1824 salidas hacia la Provincia de San Juan en Argentina. Este viernes y sábado fue el momento de mayor flujo en el complejo con 1.195 ingresos, retomando las cifras que habían antes de la pandemia.

Complejo fronterizo Agua Negra está habilitado para vehículos 4×2 y 4×4 y  mini buses de 24 pasajeros de 7:00 a 17:00 hrs salida de Chile y de 7:00 a 21:00 hrs para entrada al país. Se puede ingresar con cédula de identidad vigente o pasaporte. Está prohibido ingreso de frutas y verduras, maderas y otros elementos vegetales según política del SAG en el resguardo de plagas o situaciones fitozoosanitarias.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend