Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

En Vicuña adquieren nuevo bus financiado con recursos propios y con fin comunitario

El vehículo integrará la flota de automóviles y maquinarias del municipio local que beneficia directamente a las y los habitantes de la comuna elquina, en materia de seguridad, viabilidad, educación y apoyo social.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|16 de febrero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Con una capacidad para 29 pasajeros, modelo del año e incluso aire acondicionado cuenta el nuevo bus adquirido por la Municipalidad de Vicuña, el cual fue financiado con recursos municipales en su totalidad.

El vehículo integrará la flota de automóviles y maquinarias del municipio local que beneficia directamente a las y los habitantes de la comuna elquina, en materia de seguridad, viabilidad, educación y apoyo social.

El bus, marca Hyundai modelo County 2023, cubrirá la alta demanda de solicitudes de organizaciones sociales y funcionales, quienes piden apoyo en cuanto a transporte para diferentes fines.

El coordinador de la oficina de movilización, Eric Galleguillos, destacó la calidad del nuevo vehículo ya que “reforzará los traslados de corto alcance a comunas aledañas y podrá dar soluciones a las peticiones de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en los esfuerzos de la gestión municipal para conseguir este tipo de instrumentos que aportan a la comuna.

“Nosotros tenemos una flota de vehículos bastante limitadas, pero, a través del tiempo, hemos tratado de irla mejorando, de hecho, tenemos en compra 3 camionetas que serán muy importantes para el municipio” mencionó.

La primera autoridad comunal agregó que “podemos decir con mucho orgullo que este bus ha sido financiado cien por ciento con recursos municipales, y la verdad, son pocos los municipios que se pueden dar el lujo de gastar con recursos propios un vehículo como este”.

El llamado desde el municipio local es a colaborar en el cuidado del nuevo bus al momento de ser utilizado, lo que permitirá un buen uso del mismo y favorecer a su conservación.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de NoviembreDólar$992.66Euro$1107.26UF$41258.26IPC %-0.2UTM$72440
Santoral02 de Noviembre
Todos los Fieles difuntos
Un día como hoy02 de Noviembre
Nacional
  • 1902 en Chile se funda el Club de Deportes Rangers de Talca.
Internacional
  • 2000 La Estación Espacial Internacional (en la imagen) recibe a sus tres primeros inquilinos, dos astronautas rusos y un estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.526 km al O de Los Vilos2 de nov, 16:41 hrs
  • 3.638 km al N de Vicuña2 de nov, 16:06 hrs
  • 2.954 km al SE de Mina Los Pelambres2 de nov, 14:33 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio