Conéctate con nosotros

Comunales

Observatorio Mamalluca firma convenio con Parque Ischigualasto para difusión binacional

La municipalidad de Vicuña firmó un convenio con el Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto, con el propósito de llevar a cabo una asociatividad de colaboración y cooperación mutua para poder realizar difusión binacional y de capacitación de funcionarios, tanto de este parque temático como del Observatorio Mamalluca.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La municipalidad de Vicuña firmó un convenio con el Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto, con el propósito de llevar a cabo una asociatividad de colaboración y cooperación mutua para poder realizar difusión binacional y de capacitación de funcionarios, tanto de este parque temático como del Observatorio Mamalluca.

La idea es ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional, a fin de contribuir con el incremento del número de visitantes en ambos destinos, generando mayores divisas y mejor nivel de conocimientos en las dos ciudades. Así lo explicó Emilio Augusto Fernández, coordinador general del Parque Provincial Ischigualasto. “Para nosotros es una gran oportunidad el tener una asociatividad con Vicuña y con el Observatorio Mamalluca, pues una de nuestras líneas de trabajo es el astroturismo. Queremos que en Chile se sepa más de nuestro parque y también nosotros haremos lo mismo con el Mamalluca aquí. La idea también tener un intercambio de personal para poder capacitarnos”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó la importancia de poder generar este tipo de instancias de difusión, que además tienen relación directo con el trabajo de integración. “Un orgullo poder generar este tipo de instancias, en las cuales demostramos el verdadero trabajo de integración que realizamos. Las imágenes del Mamalluca estarán  difundiéndose en este parque de San Juan, el cual tiene un promedio de visitas tremendo a nivel sudamericano”.

El convenio contempla el disponer de personal capacitado para apoyar los objetivos que en conjunto se han propuesto y convenido ambas instituciones; Intercambio de información que puedan ayudar a las ciudades en la captación de eventos. Prestarse colaboración en la ejecución de determinados proyectos que se determinen en conjunto, así como también mantener la comunicación necesaria para el intercambio de información sobre eventos a realizarsen en cualquiera de las dos ciudades en las cuales están asentadas, además de intercambio de información para la materialización de productos turísticos binacionales.

Así también participación conjunta en la postulación como ciudades o territorios, los cuales puedan ser objeto de un trabajo y materialización conjunta, de manera tal que las ambas ciudades sean escogidas como sedes de eventos.

Las dos instituciones fomentarán el trabajo conjunto e impulsarán el contacto entre sus asociados (prestadores de servicios turísticos), en post del fortalecimiento directo de estas organizaciones o entidades privadas.

Facilitar el intercambio de delegaciones con la finalidad de conocer los destinos que ofrecen o promocionan ambas organizaciones, como también para que estas participen en actividades culturales, de capacitación o cualquiera otra que sea originada por alguno de las entidades que suscriben. Promover el intercambio de experiencia en ámbitos del turismo, poniendo a disposición bienes a través de la modalidad de préstamos o donaciones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar