Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Joaquín Vicuña celebra 20 años con actividades recreativas y acto oficial

Actividades deportivas, recreativas y culturales se tomarán la agenda durante los próximos días, del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de la comuna, para conmemorar su aniversario número 20. Instancias de participación tanto para estudiantes, apoderados, cuerpo docente y funcionarios.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Actividades deportivas, recreativas y culturales se tomarán la agenda durante los próximos días, del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de la comuna, para conmemorar su aniversario número 20. Instancias de participación tanto para estudiantes, apoderados, cuerpo docente y funcionarios.

Los inicios del establecimiento se remontan al año 2003 y cerca de 800 alumnos comenzaban a formar los cimientos de tantas generaciones que pasaron por allí. El profesor Washington Ramos, hizo un repaso por los inicios de esta comunidad educativa pues, “iniciábamos esta subdivisión que se hizo con la escuela Lucila Godoy Alcayaga, trabajábamos en ese colegio con 1.800 estudiantes y eso generó esta división y nos vinimos el 2003 con una cantidad de 800 estudiantes”.

Asimismo, el director del establecimiento David Veliz Cortés, de raíces elquinas, detalló que  “a ellos les pidieron que se identificaran con una pera o manzana y los que escogieron pera, al año siguiente les dijeron que debían irse al nuevo colegio, esto lo organizó la Secretaría Ministerial de Educación y me pareció muy especial la modalidad que escogieron para esto”.

Es una fecha importante en que además se consolida el trabajo ejecutado en estos 20 años y que viene a reafirmar el compromiso con la educación comunal y la formación de nuevas generaciones, asumiendo las nuevas metas que asoman en el horizonte del establecimiento educacional.

En esta línea, el profesor Washington Ramos comentó “estamos en un colegio y en sector vulnerable y hubo muchos calificativos, la perseverancia, el trabajo nuestra, la vocación nos permitió ser un colegio que está en pleno desarrollo y los objetivos están claros,  queremos que nuestros estudiantes salgan preparados de la mejor manera, se les amplíe el futuro y sean exitosos”.

Actividades recreativas y acto oficial

Las actividades comenzaron el pasado martes 28 de marzo, donde las y los estudiantes, han demostrado gran entusiasmo participando y compartiendo con sus compañeros.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 5 de abril, se realizará el acto oficial de aniversario, el que contará con la presencia de la comunidad educativa y autoridades locales.


 [P1]

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend