Conéctate con nosotros

Comunales

Matrículas para Administración del CFT están disponibles hasta hoy 31 de marzo

Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo (CFT), busca descentralizar la oferta académica y opciones de estudios, para personas de diferentes edades.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo (CFT), busca descentralizar la oferta académica y opciones de estudios, para personas de diferentes edades.

Recordar que a comienzos del 2022, se dio inicio al año académico en la comuna de Vicuña, impartiendo las carreras de Técnico de Nivel Superior en Turismo y Administración, en horario vespertino de lunes a viernes y con una duración de 2 años y medio, incluyendo la práctica profesional.

Respecto a esta última carrea, aún hay cupos disponibles para la admisión 2023, extendiéndose el periodo hasta este viernes 31 de marzo, para lo que pueden acercarse a las dependencias del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y realizar los trámites con Danisa Guajardo, asistente de admisión del CFT, comuna de Vicuña.

En este sentido, Danisa, entrega detalles del proceso y la documentación que se debe presentar “la matrícula es costo 0 y para realizarla, debe traer certificado de nacimiento, copia de la cédula de identidad vigente, licencia de educación media, concentración de notas. Los últimos documentos los puede descargar de la página del MINEDUC, son gratuitos”.

El CFT tiene como finalidad la formación profesionales, con énfasis en la calidad de la educación técnica y el mejoramiento de su empleabilidad para que participen en el mundo del trabajo con trayectorias laborales de alta calificación y especialización, colaborando en su inserción en el ámbito social y regional, incorporando la formación cívica y ciudadana.

En esta línea, Danisa Guajardo señaló lo siguiente “el CFT tiene una gran ventaja ya que no exige prueba ni puntaje, el proceso de la carrera y las pruebas es mediante logros, tienen módulos enfocados en las capacidades y el desarrollo de los estudiantes para el mundo laboral, carreras de alta empleabilidad e incentivos para que los chicos puedan hacer sus propios negocios”.

Finalmente, Danisa realizó la invitación a la comunidad para que conozcan sobre el CFT, resuelvan dudas y se interesen por la oferta educativa que existe en la comuna “las personas que tuvieron la dicha de matricularse están muy interesadas en tener un mejor futuro, tienen mucho incentivo y proactividad y las ganas de estudiar en la comuna. Es importantísimo que si aún hay personas que no se han matriculado, tengan esa duda, inquietud, acérquese, haga las consultas”.

Para más información, puede acceder a la página cftregioncoquimbo.cl.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend