Connect with us

Club Deportivo Peralillo de Vicuña distingue a reconocido ex jugador local

En el marco del 81 aniversario del Club Deportivo Peralillo, fundado el 2 de marzo de 1942, el ex jugador de la Comuna de Vicuña Héctor Alcayaga Romero (62), fue distinguido por su carrera deportiva en dicho club y en otros más.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del 81 aniversario del Club Deportivo Peralillo, fundado el 2 de marzo de 1942, el ex jugador de la Comuna de Vicuña Héctor Alcayaga Romero (62), fue distinguido por su carrera deportiva en dicho club y en otros más.

En la ceremonia de aniversario recibió un diploma de reconocimiento de parte de la directiva del C.D. Peralillo; club al cual Héctor Alcayaga llegó a los 17 años y competió en varios campeonatos regionales, siendo un gran goleador.

“Me inicié muy joven en el fútbol, comenzando en el Club de Peralillo. Estuve en CD La Serena, junto a Juan Soto, pero no firmé. Estuve en CD Ovalle, jugando junto a Nanao;  en la selección de Monte Patria y en CD Coquimbo Unido, donde jugué junto a Rogelio Farías y Limiña. En CD La Serena jugué junto a Victorino y Espósito. Jugué frente a Rojas de Unión Española, frente a Cordero de Colo-Colo, y frente a Mario Serenderos, Alejandro de la Fuente, Claudio Gallego y el “Negro Ahumada” que estuvo en el Mundial de Alemania”, de la Universidad de Chile. Tuve la oportunidad de estar en equipos ganadores. Ahora, Peralillo se acordó de mí y eso se agradece”, expresa Héctor Alcayaga.

TE PUEDE INTERESAR
Modernización digital de postas de Vicuña permitirá ficha única de atención y telemedicina

Sin embargo, Héctor Alcayaga, alias “el indio”, también vistió la camiseta de otros equipos vicuñenses, como Unión Esperanza de El Tambo, con el cual fue a campeonatos nacionales y logró ser campeón. “Me pusieron ese apodo de “el indio” porque nací en El Arenal y había llegado a vivir a Vicuña. Jugué hasta en la serie Senior, pero tuve que dejar de jugar por una operación a la cadera. Sin embargo, sigo asistiendo a ver los partidos de fútbol y sigo apoyándolo desde mi trabajo como conductor de maquinaria pesada ya que trabajé en la obra gruesa de la cancha de Lourdes, de Villa Puclaro y de San Isidro”, señala.

Confiesa que con humildad que llegó a convertir cuatro goles contra la Universidad de Chile; de haber perdido un solo partido junto a Peralillo en un partido ante el cuadro de Halcones Negros de La Serena; de haber participado en varios torneos nacionales, como en Temuco y Villarrica; y de haber sido reconocido como goleador regional cuando vestía la camiseta de Club Unión Esperanza, de El Tambo.

“Mi pasión siempre fue el fútbol y siempre lo será”, concluye Héctor Alcayaga Romero.

VICUÑA

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="10142"]
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar