Paso Agua Negra sigue abierto y cruzaron más de 1200 personas por Semana Santa
El Paso de Agua Negra está abierto desde el 7 de diciembre del 2022 y hasta el 10 abril han hecho ingreso 31.669 visitantes (en un 90% ciudadanos argentinos), mientras que a la misma fecha, desde nuestro territorio cruzaron la cordillera 28.066 personas.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
Cientos de chilenos viajaron hacia Argentina durante los últimos días de Semana Santa, preferentemente, hacia las ciudades de San Juan y Mendoza, a través del Paso Agua Negra.
El complejo fronterizo Juntas del Toro fortaleció sus servicios para sortear los controles ante una proyección que estimada en unas 500 personas sumando los días, viernes sábado y domingo.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, informó que “superamos las expectativas. Nos preparamos para controlar del orden de las 200 personas diarias. Sin embargo, el último control migratorio nos indicó que cruzaron 650 personas en total hacia territorio argentino durante esos tres días, lo que, si sumamos también los ingresos, tuvimos 1208 personas controladas”.
CESFAM San Isidro – Calingasta conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una muestra intercultural
La autoridad también destacó que no se reportaron inconvenientes. Y es que ante las proyecciones, desde la Delegación Presidencial se adoptaron con antelación las medidas para hacer más fluido el tránsito en el complejo.
“Desde un principio nos dedicamos a que nuestro complejo fronterizo funcionase con la mayor eficacia posible. Fue parte de un compromiso que asumimos como Gobierno con las autoridades trasandinas y con los gremios del turismo quienes nos solicitaron retomar la apertura de Agua Negra para ir retomando el dinamismo económico que se vio estancado con la pandemia”, acotó el Delegado Quezada.
El Paso de Agua Negra está abierto desde el 7 de diciembre del 2022 y hasta el 10 abril han hecho ingreso 31.669 visitantes (en un 90% ciudadanos argentinos), mientras que a la misma fecha, desde nuestro territorio cruzaron la cordillera 28.066 personas.
Hielos del Elqui: iniciativa educativa que une arte, ciencia y territorio en la exposición “Hidroclimas cambiantes”
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 díasPolémica religiosa en Vicuña: Villa Puclaro celebró su festividad de la Virgen en medio de un conflicto con la Parroquia
-
Comunaleshace 2 semanasCorte de Apelaciones rechaza recurso y confirma condena por abuso sexual ocurrido en El Molle
-
Policialhace 3 semanasControl vehicular en El Molle termina con dos detenidos y más de 500 gramos de marihuana incautada
-
Comunaleshace 3 semanasTalleres de plantas medicinales rescatan saberes ancestrales en El Tambo y Calingasta



