Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran año académico 2023 del CFT Estatal en Sede de Vicuña

Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Coquimbo, con presencia en las 3 provincias, busca descentralizar la oferta académica y entregar opciones de estudios superiores accesibles y compatibles con la vida personal y profesional.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Coquimbo, con presencia en las 3 provincias, busca descentralizar la oferta académica y entregar opciones de estudios superiores accesibles y compatibles con la vida personal y profesional.

El año 2022 llega a la comuna de Vicuña, impartiendo las carreras Técnico de Nivel Superior en Turismo y Técnico de Nivel Superior Administración en horario vespertino, con sede en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, mismo lugar donde el pasado martes 11 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico 2023.

Al respecto, el rector de la institución educacional regional, Hugo Keith Acevedo, realizó un especial llamado a la comunidad vicuñense, destacando la relevancia que tiene el CFT en los territorios “creemos que para que este gran desafío se mantenga, es necesario que la comunidad también nos apoye porque se transforma en un círculo virtuoso, porque ahorra costos, no solo económicos, también de índole familiar y psicológico, entonces hacemos un llamado para el próximo año hicimos algunas modificaciones para que este año funcione mejor que el anterior”.

Es así que el municipio local encontró en el CFT un aliado, pensando en el progreso de las y los estudiantes, que podrían mejorar su calidad de vida  implementando carreras que estuviesen ligadas fuertemente a la realidad y la necesidad de la comuna, como es la gestión turística y la administración, desde lo público y lo privado.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo destacó el compromiso de ambas partes para seguir contribuyendo en la educación local “el año pasado la educación superior llegó para quedarse en la comuna y aquí estamos (…) Agradecemos al CFT por haber confiado en nosotros y nos tiene muy satisfechos porque sentimos que estamos todos remando para el mismo lado, entendemos que no es una tarea fácil, pero es necesario poder realizarla, estamos poniendo lo mejor de nosotros, tanto los alumnos, el municipio como el CFT”.

El Centro de Formación Técnica agrupa a estudiantes de diferentes rangos etarios, algunos de ellos ingresan a los estudios superiores por primera vez y otros lo hacen para complementar sus oficios o materializar un sueño postergado por años.

Tal es el caso de Katty Díaz Pizarro, que hoy cursa el tercer semestre de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración. Ella comenta que su principal motivación para seguir adelante son “mis hijas, el darles un mejor futuro y sé que lo puedo lograr por ellas, ha sido difícil porque soy mamá, trabajadora y ahora estudiante, pero nunca es tarde para estudiar y sé que lo voy a conseguir”.

Cabe destacar que el CFT, tiene como finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica y el mejoramiento de su empleabilidad, para que participen en el mundo del trabajo con trayectorias laborales de alta calificación y especialización, mejorando así su formación e inserción en el ámbito social y regional; incorporando la formación cívica y ciudadana.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Dólar $898.13
Euro $975.27
UF $37426.87
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend