Comunales
CEAZA pronostica lluvia en la cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo
Las precipitaciones podrían dejar en total hasta 5 mm de agua líquida y 5 cm de nieve en ambas regiones, además, es posible que vengan acompañadas de descargas eléctricas.
Más detalles en www.elvicuñense.cl

Según Tomás Caballero, meteorólogo de CEAZA, “se esperan precipitaciones de agua y nieve en la cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo entre el sábado 22 y domingo 23 de abril.
Las precipitaciones podrían dejar en total hasta 5 mm de agua líquida y 5 cm de nieve en ambas regiones, además, es posible que vengan acompañadas de descargas eléctricas.
De acuerdo al equipo meteorológico de CEAZA, se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 3400 y 3900 [m.s.n.m] en la Región de Coquimbo y entre 3400 y 4000 [m.s.n.m] en la Región de Atacama, los cuales se consideran valores dentro de lo normal durante esta época del año.
El evento está asociado al paso de un núcleo frío en altura (baja segregada) por la zona norte de nuestro país, la cual traslada precipitación de origen convectivo proveniente de Argentina.
Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.
-
Comunaleshace 7 días
Hombre amenazó con quemar el negocio que le fiaba luego de que le cobraran la deuda en Vicuña
-
Comunaleshace 3 semanas
Recuperan moto robada a un piloto repartidor de delivery en el Valle de Elqui
-
Comunaleshace 7 días
PDI detuvo a imputado por venta de drogas en pequeñas cantidades en plaza de Vicuña
-
Comunaleshace 3 semanas
Hallazgo de explosivos deja en evidencia extracción ilegal de mineral en cordillera de Vicuña