Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Vicuña entregó cifras positivas en su Cuenta Pública Gestión 2022

Cifras positivas para el recinto perteneciente a la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, donde se destacó principalmente la disminución en los reclamos y un aumento en la satisfacción de la atención a las y los usuarios, así como la reactivación de diversas prestaciones que se vieron interrumpidas por la pandemia.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Recientemente en una ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura, el Hospital San Juan de Dios de la comuna de Vicuña, encabezado por su director y algunos de sus funcionarios, dio a conocer a la comunidad el balance sobre la gestión 2022, a través de su cuenta pública.

Cifras positivas para el recinto perteneciente a la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, donde se destacó principalmente la disminución en los reclamos y un aumento en la satisfacción de la atención a las y los usuarios, así como la reactivación de diversas prestaciones que se vieron interrumpidas por la pandemia.

Así lo destacó, Laura Alarcón, Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Coquimbo “me voy muy feliz porque el hospital está súper bien evaluado por la comunidad, tiene pocos reclamos, va disminuyendo en eso, va mejorando la calidad de atención y eso denota que los funcionarios y el director están comprometidos, los felicito”.

Por su parte, el médico y director del Hospital de Vicuña Carlo Fuentes, realizó un positivo balance de la gestión 2022, destacando principalmente las mejoras en la atención “me da orgullo por todos nuestros funcionarios que han hecho el trabajo y que a veces las condiciones no son las mejores, pero los números reflejan que tenemos un aumento en la satisfacción, disminución en los reclamos, así que contento y feliz por esta cuenta pública”.

Sobre las proyecciones y desafíos, se refirió a proyectos emblemáticos para la comunidad elquina que podrían concretarse este 2023 “Tenemos el proyecto de la clínica de diálisis, el terreno ya está licitado, se debe empezar la construcción y uno de los grandes desafíos es tratar de solucionar nuestro problema con la flota de las ambulancias”.

De concretarse así estas demandas de la comunidad, permitiría por un lado, cubrir la necesidad de procedimientos para las y los pacientes con enfermedad renal crónica, evitando que se trasladen para recibir su tratamiento, considerando los riesgos y costos asociados. Mientras que el contar con nuevas ambulancias, lograría entregar responder de mejor manera a las emergencias y a la atención de los usuarios de la salud.

En este sentido, el concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de Salud, comentó que “hoy están retomando en atención de público en las diferentes áreas, se ha hecho un trabajo importante, hay una gran satisfacción del usuario. Hay cosas por mejorar, por supuesto, hay inversiones de parte del GORE que estamos a la espera de los proyectos en torno a las ambulancias y la clínica de diálisis”. En la misma línea, el concejal Gómez señaló que el diálogo ha sido fundamental “creemos que la salud es comunal y nosotros como comisión de salud, nos reunimos con funcionarios del gremio del hospital de Vicuña y llegamos al acuerdo del trabajo mancomunado, respecto a temas tan importantes como la dotación de ambulancias. Hablaremos con el Servicio de Salud para establecer un convenio y que esté establecido en casos de emergencias, el DESAM pueda entregar estos vehículos al hospital”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 21 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37378.73
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend