Conéctate con nosotros

Comunales

Con una gran convocatoria se desarrolló la 3ra versión del Gran Fondo Valle de Elqui

El Ciclismo de Ruta consiste en recorrer tanto carreteras como ciudades, las que implican ascensos y descensos, en tanto el objetivo es realizar el circuito en el menor tiempo posible. 134 kilómetros de largo aliento, cuestas y pendientes fue parte del panorama para los más de 250 ciclistas que participaron del Gran Fondo Valle de Elqui en su tercera versión.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Ciclismo de Ruta consiste en recorrer tanto carreteras como ciudades, las que implican ascensos y descensos, en tanto el objetivo es realizar el circuito en el menor tiempo posible. 134 kilómetros de largo aliento, cuestas y pendientes fue parte del panorama para los más de 250 ciclistas que participaron del Gran Fondo Valle de Elqui en su tercera versión.

La jornada deportiva, que se desarrolló el pasado 23 de abril, conectó a las comunas de Coquimbo, La Serena y Vicuña; las localidades elquinas de Chapilca, El Arenal, situando la meta a los pies del Observatorio Mamalluca. El evento como en las versiones anteriores, fue organizado por Alta Montaña, empresa con gran experiencia en el rubro, congregando a competidores de todas las edades y de diversas partes del país.

Uno de ellos fue Vicente Muñoz de Cycling Training, Santiago, quien participó en la categoría 15-17 varones, siendo el participante más joven de la competencia, con solo 16 años “fue una carrera muy dura (…) entreno 6 días a la semana, me sentía muy bien  preparado para la competencia. El ambiente fue muy bueno, excelente, no hubo ningún complejo en la carrera y todos muy buena onda”.

En tanto, en la categoría de 18 a 29 años damas, la gran ganadora de la jornada fue Fernanda González, de Cycling Training “traté de darlo todo al principio porque fue bien duro, en las cuestas, pero en general súper bien porque me  acomoda subir. La ruta fue súper entretenida y con team estamos siempre entrenando y estamos ahí para cualquier cosa”, comentó la competidora santiaguina.

Igualmente desde la capital y perteneciente al Team Cyclingwolf, Benjamín De Vicente fue el ganador de la categoría 18-29 años, siendo también el competidor más rápido del desafío, lo que le otorgó además el premio Embajador Deportivo Gabriela Mistral del Gran Fondo Valle de Elqui “el lugar es increíble, no había estado en esta ruta del Valle de Elqui, muy lindo todo, aprovechamos, anduvimos bien (…) llevo entrenado varios años con Lobito Burmann, está dando resultados y muy felices. Sobre el reconocimiento Mistraliano, agregó “muy lindos los premios, se agradece el apoyo de la comuna que se ve acá, se nota”.

El evento contó con el apoyo y patrocinio del Gobierno Regional, el Ministerio del Deporte a través del IND, Carabineros de Chile y las municipalidades de Coquimbo, La Serena y Vicuña.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó parte del sentido de esta competencia “estamos muy felices, este tipo de competencias estimulan el deporte de carácter nacional, tenemos grandes competidores, embajadores de lo que vieron en Vicuña, la belleza, la hospitalidad de nuestra comuna la llevarán a sus hogares, al ganador le entregamos un regalo muy especial, la figura de G.M para que sea nuestro embajador y continúe con esta campaña de la Región de Coquimbo de Gabriela Mistral”.

Oportunidad en la que además, la primera autoridad comunal valoró la relevancia de este tipo de eventos “creemos que el interés debe considerarse y hay mucha gente beneficiada, de forma directa e indirecta, pues las personas que hacen deporte probablemente enfrentan la vida de mejor forma y eso le da un ejemplo a nuestros niños y nuestra juventud”.

La comuna de Vicuña no fue la excepción y también contó con exponentes en la disciplina, pertenecientes  a los clubes: Five Seconds, Vicuña Bike Team, Bike and Bici y La Cleta Bike Shop.

En esta línea, el concejal Kether Gómez, miembro de Vicuña Bike Team y participante de la carrera, señaló que “estuvimos con una armada de vicuñenses importante, sobre 20 corredores de la comuna, creo que son de gran importancia este tipo de actividades porque mejoran el nivel deportivo y la alianza entre el municipio y la productora ha dado buenos frutos”.

Asimismo, el concejal Gómez, también presidente de la comisión de Deportes del Consejo Municipal, expresó que seguirán apoyando este tipo de iniciativas “entendemos que muchas veces hay complicaciones por los cortes de tránsito, el tema vial. Hicimos el llamado, informamos por diferentes medios a los vecinos, para que empatizaran, ya que el objetivo final de esta competencia, es deportivo, así es muy importante que la ciudadanía haga deporte y que hoy estemos disfrutando de una fiesta deportiva”.

Los resultados de todos los competidores, los tiempos y las premiaciones de cada categoría, estarán disponibles en la web www.granfondovalledelelqui.cl.  

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend