Conéctate con nosotros

Comunales

Liceo Carlos Mondaca Cortés finalizó sus actividades de aniversario 65

Un nuevo aniversario conmemoró durante el mes de abril el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de la comuna de Vicuña, diversas actividades culturales, deportivas, patrimoniales y sociales marcaron la pauta. Las celebraciones comenzaron el lunes 24 de abril, con una exposición fotográfica que contempló una recolección de imágenes por parte de alumnos y ex alumnos del establecimiento. Así como la realización de la duatlón.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo aniversario conmemoró durante el mes de abril el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de la comuna de Vicuña, diversas actividades culturales, deportivas, patrimoniales y sociales marcaron la pauta. Las celebraciones comenzaron el lunes 24 de abril, con una exposición fotográfica que contempló una recolección de imágenes por parte de alumnos y ex alumnos del establecimiento. Así como la realización de la duatlón.

La novedad de este nuevo aniversario, fue la ejecución del primer Festival de Muralismo, que tuvo como invitados a participar a diferentes establecimientos educacionales comunales. Una exposición de arte, una convivencia estudiantil y el acto conmemorativo, el pasado viernes dieron el broche de oro a los 65 años de historia del emblemático Liceo.

En dicha jornada, el director del establecimiento, Christian Ardiles realizó un positivo balance de cada una de las actividades “lo que más resaltamos es la duatlón, tuvimos muy buena convocatoria, la idea también ha sido mostrar y resaltar la importancia que tienen nuestro establecimiento dentro de la comunidad, que son 65 años aportando a la educación comunal. Es un tremendo orgullo y responsabilidad mantener esto por mucho años más”.

Oportunidad en que además valoró la labor del cuerpo docente “ellos son el motor principal junto a los estudiantes y que cuentan con una destacada trayectoria, muchos años aportando a la educación, con una experiencia única que han formado profesores también”.

Cabe señalar que este emblemático establecimiento de educación media, cuenta con enseñanza humanístico-científica y ofrece diversas especialidades de la rama técnico-profesional, como Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Atención de Párvulos, Técnico Agropecuario Mención Vitivinícola y Servicios de Turismo. Además es la sede comunal del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo.

Reconocimientos a la Trayectoria

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a profesoras y profesoras cuentan con más de 35 años de carrera en el establecimiento y que han formado diversas generaciones de estudiantes elquinos.

Tal es el caso del profesor y actual inspector Mario Ibacache Toboada, quien expresó su sentir y agradecimiento, siendo uno de los más aplaudidos en la jornada “estoy muy feliz, yo llevo más de 38 años trabajando acá, creo que hemos hecho surgir a la juventud de Vicuña entregándoles nuestros conocimientos, ayudándolos, apoyándolos para hacer algo mejor para cada familia vicuñense”.

Quien también compartió algunas palabras fue la profesora de Biología y Ciencias Ana Vivian Araya Olivares, que actualmente se desempeña como orientadora del establecimiento “estoy muy emocionada, todo estuvo a la altura de los 65 años con un hermoso acto y nos distinguieron a varios que estamos por salir y es un bonito reconocimiento que se les tiene que hacer a los docentes en cualquier momento”.

El concejal Kether Gómez, se refirió a este aniversario número 65 del liceo, pues tiene un sentido especial en su carrera como docente de inglés, la que en el año 2007, tanto en la educación diurna como nocturna de dicho recinto educacional “el liceo continua con su larga y exitosa historia, han pasado grandes directores (…) mis primeros pasos enseñando los di en este lugar y me impregné en ese entonces del cariño que tenían los profesores con esta institución y vemos que en este liceo la palabra amor se estado desarrollando por décadas y hoy es lo que es producto de ese cariño y compromiso”.

Finalmente, el concejal Gómez señaló que desde el municipio y el concejo municipal, seguirán trabajando y entregando herramientas para la educación comunal “hemos sido un concejo muy comprometido y vemos como el liceo avanza, hemos estado trabajando para mejorar las condiciones como infraestructura, este año debería comenzar la construcción de un ascensor y tenemos proyectos que van a mejorar los pisos, entre otras cosas”.

La ceremonia contó con una presentación musical,  de la academia de danza, y para finalizar, la banda instrumental liceana interpretó el himno del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend