Conéctate con nosotros

Comunales

Club de Gimnasia Artística entrega su primera cuenta pública a la comunidad

La gimnasia artística es una modalidad que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de esta disciplina, exigen del gimnasta, condiciones físicas excepcionales.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La gimnasia artística es una modalidad que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de esta disciplina, exigen del gimnasta, condiciones físicas excepcionales.

La comuna de Vicuña cuenta con destacados exponentes, pertenecientes al Club de Gimnasia Artística, quienes recientemente entregaron su primera Cuenta Pública-Gestión 2022, a la comunidad. Lo anterior con el propósito de dar a conocer diversas iniciativas y proyectos realizados, así como su participación en competencias, como lo fue el torneo nacional “Copa La Serena 2022”, primer gran evento al que asistieron luego de retomar sus prácticas pos pandemia.

Así lo respaldó Karin Gajardo, presidenta y representante legal del Club, quien asumió hace 2 años “hacemos además un recorrido de la historia de la gimnasia en Vicuña, de los inicios del club, como nació, dimos detalles de lo administrativo, los proyectos postulados y adjudicados para mejorar las condiciones del gimnasio y que de esa manera los niños no tengan demasiadas diferencias al momento de competir”.

Práctica de salto, barra de equilibrio, barras asimétricas, entre otras destrezas extras, son parte de los entrenamientos con los que cuentan las y los gimnastas del club de Gimnasia Artística. Constancia, esfuerzo y disciplina son parte de los valores que promueven y que les han permitido consolidarse en el tiempo.

Claudia Maldonado, es madre de Paz y Samuel, quienes están prontos a cumplir un año practicando esta disciplina deportiva. La apoderada comenta lo positivo de practicar deporte y lo significativo que ha sido para sus hijos “ha sido un proceso bien bonito, acompañando harto porque son varios días de entrenamiento, se nota considerablemente un avance y a ellos les gusta mucho, siempre vienen con muchas ganas. Lo más importante es que practican deporte que es súper importante para los niños hoy en día y considero que la gimnasia les hace súper bien para su desarrollo y que bueno que lo puedan practicar acá en Vicuña porque siempre se ve en otras comunas”.

Quién también asistió a la jornada fue el coordinador de la Oficina de Deportes Municipal, Diego Ramos, comenta el principal apoyo que han entregado y las proyecciones que tienen para el club “ellos llevan varios años trabajando, es una disciplina súper difícil además de los materiales que ellos ocupan los hemos apoyado con materiales, los hemos invitado a muestras deportivas y ahora queremos que esta agrupación pase a ser parte de las academias municipales que habrán en la comuna”.

El concejal Kether Gómez y presidente de la comisión de Deportes, destacó el trabajo realizado por la academia, instancia en que reafirmó el compromiso por parte del concejo y el municipio para apoyarles “estamos viendo la forma de realizar algunos apoyos importantes, el municipio les entrega este espacio y siempre hemos tenido colaboración porque ellos han hecho mucha autogestión en temas de infraestructura, nosotros les entregamos un caballete y otros implementos de primer nivel y eso de alguna forma ha mejorado las condiciones en la práctica deportiva, también han postulado a fondos del GORE, así que uno agradece cuando las instituciones funcionan de buena forma”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend