Conéctate con nosotros

Regionales

Socios de la Corporación de Turismo de Vicuña aprobaron el Balance 2022

Con el objetivo principal de fomentar las obras de desarrollo comunal y productivo relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo; se creó en el año 2013 la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, la primera de su tipo en todo el territorio nacional.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo principal de fomentar las obras de desarrollo comunal y productivo relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo; se creó en el año 2013 la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, la primera de su tipo en todo el territorio nacional.

“Ha sido una tremenda responsabilidad porque los empresarios empezaron a creer al corto plazo que era posible trabajar mancomunadamente” cuenta el Alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo. A la fecha, son 162 los empresarios que participan activamente en las acciones que realiza la corporación, y que a la vez se encuentran registrados en su libro de socios.

En relación a sus responsabilidades, el estatuto de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña estipula que la entidad debe llevar una contabilidad de conformidad a los principios de contabilidad general. Además debe confeccionar anualmente una memoria explicativa de sus actividades, y un balance aprobado por la asamblea.

En ese sentido, este martes se realizó – en las instalaciones del Hotel Terral – la Asamblea General de Socios 2022 en la que, como estipula el estatuto, se dieron a conocer los principales hitos y actividades realizadas, a la vez que se puso en evaluación de los socios el presupuesto ocupado para llevarlas a cabo. Por unanimidad, los integrantes de la asamblea aprobaron el Balance 2022.

“Ha sido excelente el trabajo realizado durante el año 2022 ya que ha contribuido a levantarnos luego de la Pandemia” evaluó Javier Medalla Varela, Administrador del Centro Turístico Capel.  En la misma línea, la Administradora del Hotel Puclaro Verónica Arguello valoró la claridad de la exposición “Fue una presentación dinámica, con gastos e inversión muy clara” aseguró.

“La comuna que recibimos es diferente a la que hoy tenemos, y eso es gracias a los empresarios que han hecho un gran esfuerzo. Es reconfortante presentar los resultados y que la asamblea en su conjunto, y sin votos disidentes, reconozca el trabajo realizado y las rendiciones de dinero” valoró el Alcalde Rafael Vera Castillo.

Al cierre de la asamblea los socios compartieron una convivencia, en los patios del Hotel Terral, en la que disfrutaron de un coctel y pudieron seguir ahondando en conversaciones sobre el futuro de la actividad turística de la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Dólar $898.13
Euro $975.27
UF $37426.87
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend