Conéctate con nosotros

Comunales

Regresa el tradicional desfile de las Glorias Navales a la comuna de Vicuña

Una de las fechas más importantes en la historia de Chile es, sin duda, el 21 de mayo, día en que se rememora el Combate Naval de Iquique de 1879 en donde quedaría grabado en la memoria el abordaje del capitán Arturo Prat Chacón al monitor Huáscar (Perú) como un acto temerario y de valentía.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una de las fechas más importantes en la historia de Chile es, sin duda, el 21 de mayo, día en que se rememora el Combate Naval de Iquique de 1879 en donde quedaría grabado en la memoria el abordaje del capitán Arturo Prat Chacón al monitor Huáscar (Perú) como un acto temerario y de valentía.

Cada año, en todo el territorio nacional, se desarrollaban diferentes actividades en el marco de esta efeméride, las que se vieron suspendidas producto de la situación de pandemia, momentos cívicos y republicanos que retornan este 2023 en la comuna de Vicuña y en gran parte del país.

Programa del 21 de mayo en Vicuña

El primer hito en las conmemoraciones públicas organizadas por el municipio comienza con la entrega de una ofrenda floral en el busto del capitán Prat ubicado en Av. Las delicias, instancia en que se realiza un reconocimiento simbólico al prócer que dio su vida en combate.

Posteriormente, se realizará el acto principal en el frontis del municipio en calle San Martín, frente a la plaza Gabriela Mistral, oportunidad en la que participarán autoridades y la comunidad activa, en donde se presentarán cuadros artísticos con connotación histórica por parte de los establecimientos educacionales y agrupaciones folclóricas locales.

Finalizando la jornada, en el mismo lugar, se dará paso al tradicional desfile en donde se estiman que serán más de 500 personas las participantes, quienes integran diferentes instituciones y agrupaciones de la comuna.

“Los dejamos a todas y todos completamente invitados para que disfruten de estas actividades republicanas e interesantes desde el punto de vista de la participación, que puede ser un panorama de día domingo previo al almuerzo, ideal para toda la familia y amistades” subrayó Mauricio Polanco, relacionador público de la municipalidad de Vicuña.

Recomendaciones

Según el área de meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) indica que el domingo 21 de mayo en Vicuña, se registrarán temperaturas entre los 4° y los 19° Celsius con nubosidad gran parte del día, para que puedan prepararse quienes deseen asistir.

Desde la organización, señalan que se suspenderá el tránsito en calle San Martín, entre Chacabuco y Yungay, desde las 5:00 horas del domingo, por lo que llaman a la precaución y a buscar alternativas. Una vez finalizado el desfile se habilitará la vía con normalidad para los vehículos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend