Conéctate con nosotros

Comunales

Investigan circunstancias de lamentable accidente fatal en minera de Vicuña

A eso de las 22:30 horas de este viernes se registró un trágico accidente minero en la comuna de Vicuña, que dejó como saldo a un hombre de 58 años fallecido.Se trató de un hecho ocurrido en el kilómetro 15, camino a Quebrada de la Marquesa, en la Minera del Valle.

La víctima fue identificada como Carlos Pastén Aguirre, operador de equipo de la empresa contratista de transporte Jota Bus, quien prestaba servicios de carga y transporte de mineral al interior del yacimiento.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

A eso de las 22:30 horas de este viernes se registró un trágico accidente minero en la comuna de Vicuña, que dejó como saldo a un hombre de 58 años fallecido.

Se trató de un hecho ocurrido en el kilómetro 15, camino a Quebrada de la Marquesa, en la Minera del Valle.

La víctima fue identificada como Carlos Pastén Aguirre, operador de equipo de la empresa contratista de transporte Jota Bus, quien prestaba servicios de carga y transporte de mineral al interior del yacimiento.

La Seremi de Minería, Constanza Espinosa sostuvo que “Sernageomin llegó al lugar del accidente desde las 03:00 AM, se suspendieron las labores y se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas”.

El cuerpo del trabador fallecido fue retirado por el Servicio Médico Legal y la investigación del accidente quedó a cargo de la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los funerales del trabajador se realizarían este lunes 22 de mayo a las 15:00 horas.

COMUNICADO DE EMPRESA

Desde la empresa Minera del Valle SPA emitieron una declaración pública este sábado, donde detallaron que la empresa contratista Transportes Jotabus actualmente presta servicios de carguío y transporte de mineral desde el interior de la mina para su empresa.

“Tan pronto ocurrió el accidente, se puso en marcha el protocolo de seguridad que para estos casos se contempla, procediéndose a la auto suspensión de las labores y el aviso a las instituciones públicas competentes, tal y como lo exige la normativa que regula el tema”, sostuvieron en la declaración.

En el mismo comunicado, se informó que la empresa “en este momento, está cooperando activamente con todas las investigaciones que se llevan a cabo con el fin de esclarecer los motivos y circunstancias del accidente”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend