Conéctate con nosotros

Deportes

El Molle fue sede de importante competencia de tenis regional

Fueron 42 participantes de diferentes lugares de la región de Coquimbo los que dijeron presentes en esta competencia deportiva organizada por el club de tenis Rancho Elquino, la Asociación de tenis Cuarta Región, con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña y el patrocinio de Refugio El Molle, cerveza Ruta 41 y Retorno Valle.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Un sol abrazador y cordones montañosos imponentes fueron parte del Torneo regional de tenis Valle de Elqui 2023, realizado en la localidad de El Molle en la comuna de Vicuña en los pasados fines de semana. 

Fueron 42 participantes de diferentes lugares de la región de Coquimbo los que dijeron presentes en esta competencia deportiva organizada por el club de tenis Rancho Elquino, la Asociación de tenis Cuarta Región, con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña y el patrocinio de Refugio El Molle, cerveza Ruta 41 y Retorno Valle.

“Regularmente, los torneos se hacen en La Serena y Coquimbo, está el monopolio del tenis, pero existen otras comunas como Ovalle e Illapel, y esta vez, como estamos en el regional pudimos traer el campeonato a Vicuña”  comentó Mario Cortés, dueño del club de tenis Rancho Elquino.

En la categoría novicios: el campeón fue Eric Osorio y subcampeona Pamela Gómez, única mujer que llegó a una final en el torneo; en cuarta categoría el primer lugar se lo quedó Mauricio Castillo, quien venció a Emilio Tapia; en tanto, en la tercera categoría fue ganador el experimentado Mauricio Ocaranza siendo subcampeón el elquino Raúl Pojomovsky; mientras que en segunda categoría la final la ganó Ítalo Canessa contra su par Juan Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR
Panoramas en Vicuña para el “Día de los Enamorados”

Ítalo Canessa, tenista serenense que se quedó con la principal categoría, reconoció que la competencia estuvo “durísima, me tocaron jugadores de primera, muy difíciles los tres con los que jugué para llegar a la final, llegué medio destrozado al partido, pero se ganó con pura garra”.

Sobre lo importante de esta competencia y de la sumatoria de otras instancias que se han realizado en la zona recientemente, Cristian Kulhmann, presidente de la Asociación de Tenis de la región, señaló “estamos súper contentos porque estuvimos tres años desafiliados de la federación y ahora, estamos bajo los regímenes del IND y todas las normas y nos trajimos el nacional de menores, el internacional de menores, la Copa Davis, así que estamos contentos (…) aparte del entorno que tenemos, esperamos a futuro volver a estas instalaciones que están de primer nivel”.

En la oportunidad, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien compartió con los competidores, sostuvo que “aquellos que ganaron hoy día, y que vinieron de otras comunas, nuestras felicitaciones por el excelente tenis durante toda la semana implementado, y sin lugar a dudas, pese a tener nuestra cancha y contar con nuestro preparador de tenis, lo vamos a seguir ayudando porque entendemos la importancia del tenis”.

TE PUEDE INTERESAR
Departamento de Salud Municipal de Vicuña habilitó módulo de atención primaria en El Arenal

Balance positivo fue el que dejó el torneo regional que por primera vez llega a la comuna de Vicuña, que en palabras de sus propios organizadores y participantes, esperan que se sigan realizando más competencias en diferentes puntos de la región de Coquimbo y que el tenis siga ganando espacios como práctica deportiva.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar