Conéctate con nosotros

Comunales

Mujeres emprendedoras se certificaron en taller “Juntas crecemos” de PRODEMU

Rostros de felicidad se vieron en las 17 mujeres de la comuna de Vicuña que participaron y se certificaron del taller de emprendimiento “Juntas crecemos”, iniciativa realizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y apoyada por la oficina municipal de la mujer de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Rostros de felicidad se vieron en las 17 mujeres de la comuna de Vicuña que participaron y se certificaron del taller de emprendimiento “Juntas crecemos”, iniciativa realizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y apoyada por la oficina municipal de la mujer de Vicuña.

El taller se desarrolló en la comuna elquina por cerca de dos meses, beneficiando principalmente a personas de las localidades de Peralillo, Villaseca, Calingasta, El Durazno, El Tambo, como también de la ciudad de Vicuña. Las participantes aprovecharon conexiones remotas en algunas ocasiones, en donde se trataron contenidos como la asociatividad, el análisis de mercado y de sus propios emprendimientos, marketing, entre otros.

“Estamos muy contentos que se den estas instancias porque así se pueden reforzar las herramientas que ya tienen estas mujeres emprendedoras y su autonomía económica” expresó Elizabeth Pérez, coordinadora Oficina Municipal de la Mujer de Vicuña.

Carolina Cortés reside en la localidad de Diaguitas y es creadora del emprendimiento “Arte – Sano Gourmet”. Su PYME prepara alimentos con productos locales utilizados por culturas ancestrales y que son beneficiosos para la salud. Sobre el taller, señaló que “me pareció súper positivo todo el proceso en general, aprendí muchísimo, como emprendedora me di cuenta de varios errores que estaba cometiendo, pude perfeccionarme en los diferentes módulos y me parece una instancia muy positiva para mujeres como nosotras, que queremos emprender y que se nos hace muy difícil muchas veces”.

Iniciativa que se enmarca en el convenio firmado entre la municipalidad de Vicuña y PRODEMU de la región de Coquimbo firmado el pasado 8 de marzo, y que consiguió su primer hito con la certificación de estas emprendedoras, quienes recibieron reconocimientos por parte de las autoridades que estuvieron presentes en el lugar, oportunidad desarrollada el 27 de junio, en donde se realizó una muestra con los productos y servicios que ofrecen.

La directora regional de PRODEMU, Paula Jara, destacó que la colaboración entre las instituciones ha sido vital para poder avanzar en apoyo a las mujeres de la comuna.

“Estoy muy feliz, desde que se firmó el convenio con la municipalidad, estamos trabajando arduamente en conjunto con la oficina de la mujer y ya está teniendo resultados que cada vez van a ir creciendo” afirmó.

En la misma línea, Kether Gómez, concejal de la comuna de Vicuña, quien estuvo en representación del alcalde Rafael Vera, sostuvo que “la idea es seguir fortaleciendo estos lazos entre la fundación y el municipio, y que las mujeres puedan seguir creciendo. Sabemos que nuestra sociedad no es justa en materia de equidad y, también, el emprender no es fácil, hay que ser valiente, tener mucha responsabilidad y es de sacrificio, por lo mismo, con estas herramientas podrán estar más preparadas para abordar de buena forma los emprendimientos que están desarrollando”.

Para quienes deseen conocer más detalles sobre las iniciativas que está desarrollando la Oficina de la Mujer de Vicuña, pueden asistir a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicadas en calle Sargento Aldea #101de lunes a jueves, entre 8:30 a 17:30 horas y el viernes hasta las 16:30 h.; enviar un correo a of.mujervicuna@gmail.com o bien, contactarse al teléfono-WhatsApp +56975887603.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 30 de Abril del 2024

Dólar $943.62
Euro $1011.6
UF $37261.98
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend