Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 60 mujeres participaron de la cicletada “Desafío de la mujer elquina”

La ex línea férrea, el centro de Vicuña, el centro de artesanos Aldea Elquina y los caminos interiores de diferentes localidades de la comuna elquina fueron parte del trayecto que recorrieron más de 60 mujeres en bicicleta el pasado domingo 30 de julio.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La ex línea férrea, el centro de Vicuña, el centro de artesanos Aldea Elquina y los caminos interiores de diferentes localidades de la comuna elquina fueron parte del trayecto que recorrieron más de 60 mujeres en bicicleta el pasado domingo 30 de julio.

El evento se denominó “Desafío de la mujer elquina” organizado por Antümale Bike Team, club vicuñense que convocó a ciclistas locales como,  también, de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

“Esta es una salida amistosa sólo de mujeres para incitar a la conversación y no tanto a lo competitivo porque siempre nos encontramos en ellas” explicó Karina Torres del club organizador.

Por su parte, Helia Peña, ciclista serenense del club Los amigos de Lore, comentó que “me parece maravilloso que las mujeres nos podamos reunir para hacer cosas juntas y solidarizar con nuestro género, que entre todas podamos construir un mundo más justo”. A su vez, agregó que “es maravilloso arrancar del frío de La Serena”.

Una de las primeras paradas luego de iniciar el recorrido fue la plaza Gabriela Mistral, momento en donde se tomaron una fotografía con la icónica Torre Bauer y recibieron el saludo del concejal Kether Gómez Pastén.

“Fuimos invitados por el grupo Antümalen Bike  Team, club de ciclismo; felicitar a Constanza y Karina que son parte de esta organización y que, hoy día, han convocado a más de 60 mujeres de la región, nos llena de orgullo porque el ciclismo se está viviendo con mucha fuerza y pasión en nuestra comuna” finalizó la autoridad.

La actividad finalizó en el mismo punto en donde comenzó, en el centro artesanal Aldea Elquina, ubicado en el ingreso oriente de la comuna de Vicuña. Lugar en el que se entregaron regalos y reconocimientos a las participantes.

Cicletada que cumplió su objetivo de reunir a decenas de mujeres ciclistas en torno a un deporte que tiene cada vez más visibilidad en la zona, disciplina que sigue sumando adeptos de todas las edades.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend