Conéctate con nosotros

Comunales

Localidad de La Compañía celebró su aniversario n°49 con una misa y muestra fotográfica

Con una ceremonia religiosa la tarde del sábado 5 de agosto, se dio inicio a la celebración de un nuevo aniversario del sector de La Compañía de Vicuña. Familias y varias generaciones reunidas en la sede social, para hacer un recorrido por los 49 años de historia de la comunidad, la que forjara sus cimientos en el año 1974, luego de la reforma agraria.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una ceremonia religiosa la tarde del sábado 5 de agosto, se dio inicio a la celebración de un nuevo aniversario del sector de La Compañía de Vicuña. Familias y varias generaciones reunidas en la sede social, para hacer un recorrido por los 49 años de historia de la comunidad, la que forjara sus cimientos en el año 1974, luego de la reforma agraria.

Una emotiva jornada, que estuvo marcada por la proyección de un video y una muestra fotográfica, que retrataba a quienes comenzaron a escribir las historias, anécdotas y legado de la comunidad de La Compañía.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Compañía, Irma Pastén, valoró la instancia y agradeció a quienes formaron los cimientos del sector “estoy muy emocionada porque no pensé que iba a salir tan bonito a quienes iniciaron esta población quiero agradecerles de corazón por esta tierra porque es muy linda, vivimos tranquilos, es algo maravilloso”. Instancia en que entregó un especial mensaje “pedir la unión, como éramos antes, volvamos a esos tiempos, vengan a la sede para juntarnos, hacer convivencias, eso me gustaría”.

En la jornada se entregaron significativos reconocimientos, tanto a personas como familias que han contribuido a la historia del sector. Tal es el caso de Luisa Vergara Rojas, quien se refirió al reconocimiento que le entregaron y lo que significa para ella este lugar “bonito, me siento feliz porque ya mis hijos están grandes, mis nietos, mis bisnietos”. Además hizo un llamado a sus vecinos “sigamos siendo más unidos, más preocupados de los demás porque hay personas que solo viven su metro cuadrado, yo a veces me siento muy sola. Ahora me encantó estar con todos los que están acá presentes”.

En tanto, Margarita Rodríguez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, destacó el vínculo que se ha generado con las y los vecinos del sector “trabajar con ellos ha sido un gusto, poder compartir tantas experiencias, hemos hechos talleres, trabajado con el adulto mayor y trabajar mancomunado con los dirigentes, apoyarlos, entregarles las herramientas para seguir creciendo. Este es un lugar hermoso, especial, es un momento importante que hay que disfrutarlo, vivirlo en comunidad, compartir con los vecinos y conocerse”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, sostuvo que “esto es producto de la reforma agraria, momento en que Chile entregó terrenos a personas que trabajaban la tierra. Felicitar a sus dirigentes, vecinos que estuvieron presentes, sintiéndose orgullosos de su pasado, sus raíces, de la identidad que les genera un sector con tanta historia”. El jefe edilicio además respaldó el compromiso con una comunidad que ha hecho las cosas bien cuando uno ve vecinos con tanta fuerza que han luchado tanto y que aún quieren hacerlo, el compromiso lo tomamos con la alegría y la convicción de que este sector puede seguir brillando”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend